Karim Adeyemi, la perla alemana por la que suspiran Liverpool, Bayern y Barça

Según apunta 'Bild', Liverpool, Bayern de Múnich y FC Barcelona tienen al delantero en sus agendas

A sus 19 años debutó con gol con la selección alemana en el encuentro frente a Armenia

Adeyemi, con la camiseta del Red Bull Salzburgo

Adeyemi, con la camiseta del Red Bull Salzburgo / sport

Jordi Pozo

Karim Adeyemi ha explotado. El delantero del RB Salzburg ha empezado la temporada a un nivel asombroso, anotando seis goles en seis partidos en la Bundesliga Austriaca y marcando en el día de su debut con la selección absoluta alemana frente a Armenia. A sus 19 años, según apunta 'Bild', ya estaría en las agendas de grandes equipos de Europa como el Liverpool, el Bayern y el Barça.

La marcha de Patson Daka rumbo al Leicester City durante el pasado verano abrió las puertas de la titularidad del Salzburg a Adeyemi, que está demostrando con creces valer los 3 millones de euros que el club austriaco pagó por él hace tres temporadas. El seleccionador alemán, Hansi Flick, al ser preguntado por la joven perla, quiso destacar que "se convierte en hielo delante de la portería".

Nacido en el 2002, como Pedri y Ansu Fati, Karim Adeyemi ya cuenta con experiencia al máximo nivel de clubes, habiendo debutado en la Champions League y la Europa League. Liverpool y Barça (que ya se interesó en el pasado por él), según informa 'Bild', tendrían al jugador en sus agendas y lo seguirán de muy cerca durante la presente campaña para ver su evolución. Tanto Jurgen Kloop como Ronald Koeman solicitaron el fichaje de un '9' durante el pasado verano y ninguno de los dos consiguió un refuerzo acorde a sus objetivos, objetivo que sí podría ser Adeyemi el año que viene.

El Bayern de Múnich, por su parte, también estaría pendiente del delantero alemán, a quien ya le ofreció una prueba cuando éste jugaba en las categorías inferiores del Forstenried. Adeyemi es un goleador, que a través de su olfato, potencia y calidad fabrica muchos goles. Si consigue mantener el nivel al que ha rendido durante este inicio de campaña, el próximo mercado de fichajes será uno de los objetivos de los grandes de Europa.