Barça y Xavi planifican la reunión con el jeque Al Thani

El presidente del Al Sadd recibirá hoy en su palacio al técnico para gestionar su salida

El egarense tiene el mandato del club blaugrana para negociar con el jeque

El Barça espera cerrar hoy el fichaje de Xavi

El Barça cerrará en Catar el fichaje de Xavi / IVAN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El fichaje de Xavi Hernández como entrenador del Barça vivirá hoy una reunión clave. En estos momentos, el entrenador vallesano y su hermano Òscar Hernández están reunidos con Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del FC Barcelona y Mateu Alemany, director de Fútbol, para atar los detalles y el planteamiento del encuentro que el propio Xavi tendrá con Mohamad bin Khalifa al Thani en el palacio del jeque para negociar en nombre del club blaugrana su salida del Al Sadd.

El presidente del conjunto qatarí no estuvo presente en la cena que mantuvieron los representantes de ambos equipos el miércoles por la noche. Xavi está trabajando con Rafa Yuste y Mateu Alemany y las sensaciones son muy positivas. Entrenador y club, una vez que tienen un acuerdo, irán de la mano a la hora de conversar con el jeque quien por otra parte tiene una buena predisposición.

El hecho de que Xavi sea el representante del Barça a la hora de negociar su salida con Mohamad bin Khalifa al Thani es una ventaja por la excelente relación que mantiene el técnico catalán con el dirigente catarí quien por este motivo ha aceptado recibirle en su palacio y afrontar directamente la cuestión.

Acuerdo entre Barça y Xavi

Joan Laporta no tiene previsto viajar a Doha para tratar la llegada de Xavi en primera persona, por lo que será el propio entrenador quien exponga a Al Thani la postura del conjunto blaugrana, que lo tiene todo pactado con el propio técnico y que ahora ejercerá de enlace entre la presidencia del Al Sadd y el Barça.

De hecho, en la cena del miércoles, Xavi tuvo tiempo para empezar a discutir y consensuar la estrategia a seguir con el vicepresidente blaugrana, Rafa Yuste, y el director del Área de Fútbol, Mateu Alemany. Una estrategia que en estos momentos acaban de pulir y que están convencidos de que llevará las negociaciones a buen puerto; incluso, no se descarta que este mismo jueves pudiera haber noticias positivas, aunque el 'tempo' que se está siguiendo lleva a pensar que será el viernes cuando llegue la 'fumata blanca'.

El Barça no quiere pagar la cláusula de cinco millones para comprar la libertad del egarense, aunque sí está dispuesto a ofrecer alternativas como la celebración de un amistoso entre ambos conjuntos. En cualquier caso, las próximas 48 horas serán clave para el desenlace de un fichaje estratégico para la presidencia de Joan Laporta.