Guardiola: “¿Sterling? Quiero jugadores contentos. Si no lo son, se busca solución”

Pep se pronunció sobre el futuro de Sterling, que este jueves declaró que se plantea salir al extranjero si no tiene los suficientes minutos

“No puedo asegurar minutos a nadie. Los jugadores tienen que hablar en el césped, y cuando llegue el mercado se toma una decisión”

Sterling, loco por venir al Barça

El delantero inglés estaría encantado de vestirse con la camiseta azulgrana / Marta Fernández

Pol Ballús

Pol Ballús

Raheem Sterling es el nombre del día en Manchester. O, por lo menos, en la rueda de prensa de Guardiola. Tras semanas sonando como futurible para varios clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona, el atacante del City admitió considerar una salida al extranjero si no tiene minutos cómo ‘citizen’. Unas palabras que fueron transmitidas a Pep, que fue contundente en su respuesta.

“No sabía sus palabras. Raheem es un jugador muy importante, pero veremos qué pasa. Yo no puedo asegurar minutos”, sentenció, para después dejar la puerta abierta a una salida en el futuro: “Quiero jugadores satisfechos. Si no lo están, se tendrá que tomar una decisión”.

Guardiola alentó a Sterling a “demostrar en el césped que quiere más minutos”, pero es consciente que cuando se habrá el mercado todo puede pasar: “En la competición quiero que estén allí, luchen y den lo mejor. Cuando llegue el mercado de fichajes, decidimos”.

El catalán también confirmó que Ferran Torres estará fuera por lesión entre dos y tres meses, y que los internacionales brasileños no llegarán al partido del fin de semana. Estas fueron todas sus frases en rueda de prensa.

Sobre las palabras de Sterling

“No lo sabía. Y creo que el club tampoco. Raheem es nuestro jugador, ha sido muy importante para el club. Veremos que pasa, pero yo no puedo asegurar minutos a nadie. Lo que quiero de Sterling, y de todos mis jugadores, es que estén satisfechos aquí. Si no lo están, se tendrá que tomar una decisión”

Como si Riyad (Mahrez) se queja cuando no tiene minutos, o Joao (Cancelo)… pero yo no prometo minutos. Creo que los jugadores tienen que hablar en el césped. Saben que siempre van a estar involucrados, con la cantidad de partidos que tenemos. Pero mi mensaje es que todos mis jugadores tienen que luchar por sus minutos en los entrenamientos y partidos”

¿Falta de minutos?

“Siempre doy oportunidades a los jugadores. Siempre. Allí es cuando tienen que demostrar que quieren más minutos. Me gustaría dar todos los minutos a todos, pero juegan once. No puedo hacer nada más”

“Raheem es un jugador importante, pero compite con Grealish, Foden, Gabriel Jesus, Mahrez, Bernardo Silva… esa es la realidad. Es lo que hay. La reacción en estos momentos es, cuando tienes la oportunidad, demostrar que quieres más”

Posible salida

“¿Si renovará? Yo no estoy involucrado en los contratos de los jugadores…”

“No quiero jugadores infelices. Si esto pasa, se llama al club y se intenta solucionar la situación. No sólo por Raheem, sino con todos los jugadores. En la competición quiero que estén allí, luchen y den lo mejor. Cuando llegue el mercado de fichajes, decidimos”

“Yo soy el entrenador, y no tomo ninguna decisión por un jugador. Las tomo para el equipo, para complacer a los fans y al club. Tengo que tratar de la misma forma a Kevin De Bruyne y a Cole Palmer. ¿Por qué debería tratarlos distinto?”

Los brasileños serán baja

“Gabriel Jesus y Ederson no podrán jugar este fin de semana. Veremos si llegan a la Champions, no lo sabemos todavía”

Lesión de Ferran Torres

“Ferran Torres estará fuera entre dos o tres meses. Excepto Ferran, creo que el resto está bien. Tiene una rotura en un hueso del pie”

La compra del Newcastle

“Vi que los fans estaban contentos… más allá de esto, estoy muy lejos del sitio y no soy la persona para analizar todas las razones de la compra”