Las alternativas del City a Harry Kane

Tras la confirmación del delantero que no se moverá este verano, el City de Pep se queda sin su gran objetivo

Cristiano Ronaldo, Lewandowski, Haaland el verano que viene… estos son los nombres que se rumorean en Inglaterra

Guardiola: "Lewandowski se quedará en el Bayern"

Guardiola: "Lewandowski se quedará en el Bayern" / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

Tras la confirmación de Harry Kane de que no se moverá del Tottenham este verano, el Manchester City se ha quedado sin su gran objetivo en el mercado de verano. Los celestes tenían en un ariete su gran prioridad del mercado, tras la salida del Kun Agüero, y el inglés era el elegido. Sin embargo, el presidente de los ‘spurs’, Daniel Levy, ganó el pulso con su jugador y ha conseguido convencerle para quedarse. Ahora la pregunta es: ¿qué le queda al Manchester City?

Las opciones no son muchas. Menos aún tras los movimientos de grandes delanteros como Lukaku al Chelsea, y la imposibilidad de sacar a Erling Haaland de Dortmund este mismo verano. Pep Guardiola confirmó el pasado viernes en rueda de prensa que estaría “contentísimo” si no llega ningún fichaje más hasta el final del mercado. Pero en los medios ingleses el baile de nombres y las especulaciones no han cesado. Estos son los candidatos que han sonado para aterrizar en el bando azul de Manchester.

Caso Cristiano

Cristiano Ronaldo ha sido el último de ellos. El pasado martes La Gazzetta Dello Sport informó que, si podía salir de la Juventus, sólo podría ser al Manchester City. Más tarde el periódico francés L’Equipe confirmó que desde el entorno del futbolista estaban tratando de orquestar una salida hacia Manchester. Que suceda, sin embargo, parece muy complicado.

En el seno del club inglés no están tan convencidos como el jugador con ese movimiento. Fue la influencia de Jorge Mendes, agente de Cristiano, presente en Manchester durante los últimos días, quien puso la situación del portugués encima de la mesa. Ahora mismo, parece más que improbable que suceda.

Pep habló sobre Lewandowski

Días atrás, desde Italia, también se relacionó al City con el nombre de Dusan Vlahovic, ariete de la Fiorentina. Desde el club inglés rápidamente descartaron esa opción, nombrando al candidato como “un nombre al que ignorar entre los rumores”. También semanas atrás, Guardiola fue preguntado sobre la opción de incorporar a Robert Lewandowski, y el técnico enfrió cualquier opción: “Siguiente pregunta. No voy a contestar. Creo que Lewa se va a quedar en Múnich”.

Ahora mismo, la opción más probable es que no llegue nadie. Que Pep vuelva a apostar un año más por el falso nueve, o por reconvertir a Ferran Torres o Sterling en arietes y dar más minutos a Gabriel Jesus. Sin embargo, serían ya dos veranos en los que el City busca un delantero, y acaba por no llegar nadie.

¿A por Haaland el verano que viene?

La cláusula de salida que se activará por Erling Haaland a partir del próximo curso será un caramelo para muchos grandes clubes. Entre ellos podría estar el Manchester City, aunque en este caso hay dos barreras. La primera, Mino Raiola, agente del jugador que guarda una tensa relación con Guardiola. La segunda, que ahora mismo el verano que viene queda muy lejos. Y viendo como se han reforzado rivales como Chelsea o Manchester United, no les será nada sencillo retener el trono de la Premier League.