Las consecuencias del varapalo con el 'Kun'

La del argentino se une a la baja de larga duración de Braithwaite, lo que obliga aún más al club a fichar

Reverter explicó que el club dispone de 20 millones de euros para incorporar a algún jugador en invierno, pero el finiquito de Koeman ha trastocado los planes

"¡Esto sí es un golazo que vale una entrada!" Así narró la radio el tanto de Memphis Depay

Así narró la radio el tanto de Memphis Depay / @carrusel

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Tremendo mazazo el que hemos recibido este lunes con el parte médico del 'Kun' Agüero. Un golpe durísimo sobre todo para el jugador, pero también para una masa social azulgrana que hacía muy poco que estaba pudiendo disfrutar del juego del argentino. Después de lesionarse en sus primeros entrenamientos y estar dos meses y medio en el dique seco, el argentino sufrió un dolor agudo en el pecho ante el Alavés, lo que ha derivado en un tratamiento terapéutico que se alargará, por lo menos, tres meses.

El argentino, que se encuentra muy afectado por la noticia, ha transmitido calma en sus redes sociales. Ya piensa únicamente en seguir al pie de la letra los 'mandamientos' del Doctor Brugada. Por su lado, el club está obligado a ser práctico y pensar en su porvenir. Con Braithwaite también lesionado de gravedad (no se le espera en ningún caso antes de 2022), la secretaría técnica tendrá que fichar sí o sí a un delantero. La plantilla se ha quedado totalmente coja y tan solo Memphis y Ansu son delanteros (en ningún caso puros, referencia).

EL PRESUPUESTO, INCIERTO

Ferran Reverter, CEO del club, ya comentó hace unas semanas cuando hizo el balance del estado económico del Barça que se disponían de unos 20 millones de euros destinados a reforzar la plantilla en enero. En esos planes no entraba la indemnización que habrá que pagar, salvo sorpresa, a Koeman en su totalidad (unos 12 'kilos'). De hecho, fue uno de los agentes importantes a la hora de que se dilatase tanto su salida (el club quería evitar desembolsos innecesarios a toda costa). En cualquier caso, la prioridad absoluta será incorporar a un '9'.

Han sonado nombres como los de Sterling, Haaland o Lewandowski, pero con el presupuesto existente veremos si no hay que picar (otra vez más) bastante más bajo.