Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Ocho balas en la recámara

El FC Barcelona tiene a ocho jugadores cedidos sobre los que debe decidir para la próxima temporada

Julián Araujo y Álex Valle son los futbolistas con más opciones de volver por la carencia de laterales

Deco construye el futuro del Barça con La Masia

Deco, a SPORT: "Somos un club serio y estamos haciendo seguimiento a todos los jugadores cedidos"

Deco nos explica que el club está elaborando informes y haciendo seguimiento de los jugadores cedidos / JOAN REPRESA

Albert Masnou

Albert Masnou

Bojan Krkic, miembros de la secretaría técnica, tien como misión seguir la evoluciones de los jugadores cedidos. El primer equipo tiene a ocho jugadores en propiedad que están militando en otras entidades. En principio, es una losa por ser unas nóminas que, poco o mucho, hay que abonar y que no hacen más que engordar la masa salarial del club.

El Barça deberá decidir qué hacer con Ansu Fati, Dest, Eric García, Lenglet, Chadi Riad, Julián Araujo, Pablo Torre y Alex Valle. Lo cierto es que, a diferencia de otras temporadas, estos jugadores están siendo importante en sus respectivos equipos.

Valle (Levante), Torre (Girona), Araujo (Las Palmas), Dest (PSV) y Eric García (Girona) llevan más de 20 partidos disputados con lo que habrá que tenerlos en cuenta para la configuración de la próxima temporada.

Araujo y Valle son dos jugadores a los que habrá que tener mucho en cuenta porque pueden completar la próxima plantilla, teniendo en cuenta la posible salida de Marcos Alonso (lateral izquierdo) y la falta de una lateral derecho. A

Así pues, estos dos jugadores habrá que tenerlos en cuenta por la necesidad el equipo de cubrir estos huecos de cara a un futuro inmediato. El resto podrían regresar para facilitar alguna venta (Chadi Riad o Eric García).