El consejo de De Zerbi a Ansu Fati

El entrenador del Brighton ha valorado el rendimiento del canterano del FC Barcelona en la Premier League

Se complica mucho el fichaje de De Zerbi por el Barça

Ajax - Brighton: El partido de Ansu Fati

Ansu vuelve a sonreír tras este partidazo ante el Ajax / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

En las últimas semanas, el nombre de Roberto De Zerbi ha formado parte de la actualidad del FC Barcelona. La dirección deportiva del club azulgrana busca entrenador para relevar a Xavi Hernández, que dejará el banquillo culé al final de la presente temporada, y no es ningún secreto que el técnico italiano gusta mucho en la zona noble del Camp Nou.

Más allá de ser un candidato a comandar el nuevo proyecto del Barça, De Zerbi también es una figura importante en clave azulgrana porque este curso, en el Brighton, está ‘monitorizando’ a Ansu Fati. El míster del conjunto inglés ha sido preguntado por el canterano culé, de hecho, y le ha aconsejado públicamente que confíe más en él mismo. “Tiene que creer más en sus cualidades”, ha dicho en declaraciones recogidas por Fabrizio Romano.

“Es un chico sensible, un buen chico. Parte de mi trabajo es ayudar a los jugadores a creer en ellos mismos para que muestren todas sus cualidades y no solo una parte”, ha añadido. “Ansu tiene que empujar al 100% cada día”, ha sentenciado al respecto De Zerbi.

Esta temporada, en su cesión al Brighton, Ansu Fati ha disputado un total de 811 minutos repartidos en 22 partidos. Ha marcado cuatro goles y ha repartido una asistencia. Se ha perdido 14 encuentros por culpa de una lesión muscular que le mantuvo en el dique seco más de dos meses, desde finales de noviembre hasta principios de febrero, pero ya encadena cuatro apariciones consecutivas saliendo desde el banquillo.