Neto sigue sin ponerle el candado a su portería

El brasileño firmó un grandísimo partido frente al Betis, pero no logró evitar el tanto de los locales

De los 21 partidos que ha jugado como blaugrana, tan solo ha logrado mantener la portería a cero en siete ocasiones

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Un cabezazo de Marc Bartra emborronó la gran noche que estaba firmando Neto Murara en el Benito Villamarín. Era el regreso del guardameta brasileño a la titularidad tras cuatro meses en el ostracismo. Una indisposición gástrica de Ter Stegen le dejó fuera de la convocatoria y obligó a Neto a enfundarse los guantes por cuarta vez esta temporada, en un ejercicio de dignificación de la profesión de portero suplente.

Cuatro paradas decisivas evitaron que el Betis se adelantara antes de tiempo en el Benito Villamarín, pero el tanto del exblaurana Bartra tras una falta lateral servida desde la izquierda por Fekir acabó ensombreciendo su gran actuación bajo palos.

De esta manera, no pudo firmar su primera portería a cero de la temporada. De los cuatro partidos en que se ha enfundado los guantes este curso, ha encajado cinco tantos: dos frente a la Real Sociedad y uno contra el Athletic, Linares y este ante el Betis.

De los 21 partidos que ha disputado como blaugrana, tan solo ha logrado evitar recoger un balón desde el fondo de las mallas en siete ocasiones, es decir, un 33,3% de las veces. La última vez que le puso el cerrojo a su portería fue hace más de un año, en enero de 2021 frente al Cornellà (0-2) en la primera ronda que el Barça disputó en la Copa.

En su primera campaña solo logró mantener su portería a cero en uno de los cinco partidos que disputó: 0-5 frente al Alavés. En su segundo curso lo logró en seis ocasiones: Villarreal (4-0), Celta de Vigo (0-3), Juventus (0-2), Ferencvaros (0-3), Cornellà (0-2) y Eibar (0-1). En total, ha encajado 20 goles en 21 partidos, lo que supone, prácticamente, una media de un tanto en contra cada encuentro.