La magia de Ansu y Alba devuelven la fe

La magia de Ansu y Alba devuelven la fe

Pichi Alonso
Ansu Fati salió y abrió el camino de la victoria del FC Barcelona contra el Betis
Ansu Fati salió y abrió el camino de la victoria del FC Barcelona contra el Betis | JAVI FERRANDIZ

Betis y Barça protagonizaron uno de esos partidos de clara vocación ofensiva, pero con escaso acierto en los metros finales. Las intenciones de castigar el marco rival quedaron bien patentes en la verticalidad de ambas escuadras, pero las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. A excepción de un remate al poste por equipo, lo cierto es que los porteros tuvieron poco trabajo por resolver.

El ataque azulgrana tuvo como mayor protagonista a Dembélé. Ganó la partida a Alex Moreno y sus incursiones por banda derecha fueron el gran estilete por donde penetras las acometidas del conjunto de Xavi. Por contra, Álex y Juanmi castigaron una y otra vez la espalda de Alves. En cuanto a los ajustes tácticos del equipo, destacar la visible incomodidad de Ferran Torres pivotando de 9. Memphis tuvo mayor protagonismo arrancando desde la izquierda.

Ansu es diferente

En la segunda mitad sucedieron más cosas. Mientras Araujo se multiplicaba en sus ayudas a Alves, Xavi recurría al banquillo para retocar el ataque. Y la entrada de Aubameyang se dejó notar. Pero el gran golpe de efecto lo protagonizó Ansu Fati. El canterano realizó un control maravilloso y definió como solo sabe hacer él. Alegría inmensa, aunque el barcelonismo encajó otro jarro de agua fría con el clásico gol de siempre producto de un lanzamiento lateral.

Lo cierto es que el ritmo trepidante se mantuvo hasta el final, con mayor presencia ofensiva del Barça. A la movilidad de Aubameyang y un hiperactivo Ansu se unió el golazo in extremis de Jordi Alba. Justo premio a un equipo que insistió hasta certificar los tres puntos que necesitaba el equipo para amarrar la plaza de Champions. Objetivo mínimo cumplido. Ahora a pensar en retos mayores.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil