Neto dignificó la profesión de portero suplente

Xavi le dio la titularidad por la baja de Ter Stegen y el brasileño cumplió ante un rival muy difícil

El portero evitó el gol de los verdiblancos tras un remate a bocajarro de Pezzella

Betis - FC Barcelona | Las paradas de Neto, decisivas

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

No lo tenía fácil Neto Murara. La presencia en todos y cada uno de los partidos que disputa el Barça de Ter Stegen en la portería no ha permitido al brasileño tener oportunidades esta temporada. La dificultad, al no contar con el ritmo competitivo que solo se adquiere sobre el césped, era máxima, pero el guardameta fue un sustituto más que digno y completó un muy buen partido ante un rival complicado y en un escenario hostil.

Neto, de hecho, no dio sensación alguna de notar la inactividad y se mostró siempre seguro durante los noventa minutos. Ofreció salida a sus defensores cuando la presión del Betis requería un pase atrás y movió el balón con criterio y sin mostrar fisuras ni generar dudas entre sus compañeros. Todo lo contrario. De hecho, cuando más apretaba el conjunto verdiblanco, el brasileño ofreció su mejor versión, creciéndose ante la adversidad.

Fue clave con una enorme parada tras un remate de cabeza de Pezzella a bocajarro. El meta rechazó mostrando muy buenos reflejos y evitando el que habría significado el 1-0 para el equipo de Manuel Pellegrini.

Tiene un enorme mérito su partido en el Benito Villamarín porque Neto no jugaba un partido oficial desde el pasado 5 de enero en la eliminatoria de Copa ante el Linares. Antes había disputado las dos primeras jornada de LaLiga en las que Ter Stegen no estaba disponible. El futuro de Neto no parece ligado al Barça, aunque el portero dio ayer una lección de enorma profesionalidad.