El Nápoles invierte y se continúa rearmando antes de medirse al Barça

El club invertirá unos 40 millones por fichar a Ngonge y Nehuén Pérez, además de lograr las cesiones de Dendoncker y Traoré

Anguissa y Osimhem se enfrentan este sábado en los octavos de la Copa de Africa, por lo que uno de los dos ya volverá al equipo

FC Barcelona - Villarreal CF: Horario y dónde ver en TV

¡Ojo! Esta fue la rección de los aficionados del Nápoles al ver que su rival era el Barça

@fiusgamer_official

Jordi Gil

Jordi Gil

El Nápoles está intentando salir a flote en este mercado de invierno. La situación en la Serie A es desesperada para el actual campeón, en la novena posición a 21 puntos de la Juventus como líder, y la Champions League, con el Barça de rival, puede ser su única vía de salvación tras ser eliminados de la Coppa por el Frosinone y caer en la final de la Supercopa ante el Inter.

El presidente, Aurelio de Laurentiis, ha tenido que tirar de talonario para apuntalar al equipo y ha fichado al belga Cyril Ngonge, procedente del Verona por 20 millones y está a punto de cerrar a Neuhén Pérez, del Udinese, por una cantidad también cercana a los 20 'kilos', además de haber incorporado por 3 millones a Mazzocchi de la Salerntina. Por tanto, una inversión que superará 40 millones y con una semana todavía de mercado por delante.

Además, han llegado como cedidos Dendoncker, del Aston Villa, con una opción de compra de 10 millones, y Traoré, del Bournemouth, con la posibilidad de compra de otros 25 millones.

La compensación ha llegado con el traspaso de Ostigard, al Genoa, por 7 millones de euros.

El Nápoles de Mazzarri debe cambiar de cara con estos jugadores. Además, esta misma semana incorporará a uno de sus dos estrellas que disputan la Copa África. Este sábado se miden Camerún, con Anguissa, ante Nigeria, con el goleador Osimhen, en los octavos de final, por lo que uno de los dos volverá a la disciplina del equipo en breve.

Victor Osimhen, celebrando un gol

Victor Osimhen, celebrando un gol / Tiziana Fabi

El cambio de cara podría llegar hasta el banquillo. Rudi Garcia fue destituido y su recambio, Walter Mazzarri, tampoco está logrando los resultados esperados. De Laurentiis sondeó a José Mourinho, cesado en la Roma, sin éxito y suenan como posibles entrenadores Vincenzo Italiano (Fiorentina), Thiago Motta (Bologna) o Antonio Conte (sin equipo).

Mazzarri debe lograr una reacción inmediata o su puesto corre serie peligro y no es seguro que se siente en el banquillo en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el FC Barcelona con la ida el 21 de febrero en Nápoles.