¡Buenas noticias con Ter Stegen!

Ter Stegen ya realizó trabajo de portería en el campo y su reaparición cada vez está más cercana

El FC Barcelona prepara el partido ante el Villarreal con Guiu, Cubarsí y Héctor Fort con el primer equipo

FC Barcelona - Villarreal CF: Horario y dónde ver en TV

Último entrenamiento del Barça antes del partido de Copa ante el Athletic

David Bernabeu

Marc-André Ter Stegen está de vuelta. El portero alemán ha saltado este viernes al campo de entrenamiento de la Ciutat Esportiva para realizar trabajo específico de campo y portería. Una muy buena señal respecto a la recuperación de la lesión en la espalda que le obligó a pasar por el quirófano.

Ter Stegen estuvo trabajando unos tres cuartos de hora por su cuenta antes de volver al gimnasio. Iñaki Peña, Astralaga y Kochen fueron los guardametas que participaron con el resto de compañeros para preparar el partido del sábado ante el Villarreal.

Por tanto, el meta está cumpliendo con los plazos que se habían marcado y volver a principios de febrero. Ter Stegen puede tener dos partidos de Liga, ante el Granada y Celta, para rodarse antes de afrontar el plato fuerta de la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Nápoles, del 21 de febrero en el Diego Armando Maradona.

Iñaki Peña ha sido el sustituto de Ter Stegen y el canterano ha cumplido, pero la vuelta del alemán puede ayudar a dar una mayor consistencia a un equipo que está encajando demasiados goles.

Con los juveniles

En el entrenamiento se vio que Marc Guiu, Pau Cubarsí y Héctor Fort siguen en la dinámica del primer equipo. Por tanto, los tres juveniles entrarán en la lista de convocados para el encuentro frente a los castellonenses.

Los tres juveniles participaron en el partido de la Copa del Rey en San Mamés y, junto a Lamine Yamal, son los representantes de una generación que están ayudando mucho, pese a su extrema juventud.

El FC Barcelona afronta la vuelta a la Liga con la necesidad de ganar al Villarreal en Montjuïc después de la eliminación copera. El equipo blaugrana ya conocerá el resultado del Real Madrid en Las Palmas, mientras que el Girona, líder de Primera División, juega el domingo ante el Celta en Balaídos.