El museo temporal del FC Barcelona se inaugurará el próximo mes de junio

Ya se pueden adquirir las entradas de forma anticipada desde hoy mismo a través de la página web del Club

Se podrá visitar el nuevo espacio, también llamado Barça Immersive Tour, a partir del miércoles 7 de junio de 2023

El museo temporal del Barça abrirá sus puertas en junio

El museo temporal del Barça abrirá sus puertas en junio

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona tiene ya fecha para la inauguración del Museo temporal. Será el próximo 7 de junio y estará localizado en los aledaños del Palau de Gel, junto al Palau Blaugrana. 

Será entonces cuando todos los aficionados al Barça podrán visitar el nuevo Museo, también llamado Barça Immersive Tour, un espacio transitorio hasta que se inaugure el nuevo ya en la temporada 2024/25. 

A partir de hoy ya están disponibles las entradas de forma anticipada a través de la página web del club.

El nuevo espacio tendrá unos 2.400 m2 se divide en diferentes zonas para que el visitante tenga la mejor experiencia. La idea es que sustituya temporalmente el actual Stadium Tour & Museum, ya que las obras en el Spotify Camp Nou empezarán este mes de junio de 2023 y la vuelta al estadio azulgrana no será antes de noviembre de 2024, haciéndolo coincidir con el 125 aniversario del Club (29 de noviembre de 2024). 

El proyecto se está desarrollando con Mediapro Exhibitions, la división de GRUPO MEDIAPRO, especializada en la creación y desarrollo de proyectos expositivos y museográficos, y que ya participó en la reforma del actual Museo en el año 2010.

Este nuevo espacio conceptual sobre la idea de 'Mes que un club', quiere potenciar la universalidad y la proyección del FC Barcelona en todo el mundo. Cabe destacar una sala circular a doble altura, que sin duda será la parte más destacada de este espacio temporal, con un audiovisual proyectado en paredes de 6 metros de altura y 78 metros de longitud

Además del Barça Immersive Tour la experiencia 100% Barça acabará en un gran espacio audiovisual de realidad virtual donde se recrearán algunas de las sensaciones que los aficionados y aficionadas podrán vivir y disfrutar en el futuro nuevo estadio como adelanto a lo que se podrá experimentar cuando las obras hayan finalizado. 

Prueba piloto y referente tecnológico

La idea del Museo temporal es que se convierta en una prueba piloto para la aplicación de las tecnologías más avanzadas y actividades lúdicas que se implantarán en el futuro nuevo Museo del Spotify Camp Nou. El proyecto pretende que la realidad virtual, las actividades inmersivas y los hologramas se estén al servicio de la historia del club con el entretenimiento como principal argumento. 

También se quiere crear un espacio que se convierta en un referente tecnológico, donde la modernidad e innovación estén en sus estándares máximos y también se lleva a cabo la inversión al objeto de que en el futuro sea una importante entrada de ingresos para el FC Barcelona porque el actual Museo es una instalación de gran valor histórico, pero también económico. 

Alrededor de 1,8 millones visitas anuales antes de la pandemia, lo convierten en el museo más visitado de Catalunya y desde el fin de las restricciones de la pandemia ha vuelto a ser uno de los lugares más visitados de Barcelona.

El Barcelona está trabajando con Mediapro Exhibitions, pionera en museografía deportiva, que a lo largo de sus trece años de trayectoria, ha desarrollado proyectos en Europa, América y Asia y sus museos han sido visitados por más de 10 millones de personas. 

En la actualidad trabajan en proyectos para la FIFA y el Manchester City a la vez que ha desarrollado proyectos con el Atlético y el Athletic.