El Barça aplasta al Villarreal con Hansen de gran protagonista

La noruega ha vuelto después de su lesión y ha firmado un 'hat trick' espectacular en el segundo tiempo

Oshoala había inaugurado el marcador y Salma, ex 'groguet, ha firmado el segundo, un golazo

Las jugadoras del Barça celebran un gol contra el Villarreal

Las jugadoras del Barça celebran un gol contra el Villarreal / Valentí Enrich

Sergi de Juan

Sergi de Juan

La vida sigue igual en el Barça femenino. Nada ha cambiado tras el parón de tres semanas por las selecciones y el equipo de Jonatan Giráldez ha vuelto con las mismas ganas de ganar de siempre y dispuesto a seguir batiendo registros espectaculares. El triunfo ante el Villarreal ha permitido al técnico azulgrana alcanzar las 50 victorias consecutivas en la Liga, competición donde el Barça sigue intratable y sin dejar esperanzas al Real Madrid, su perseguidor. Ante las castellonenses firmaron un 20 de 20 en victorias. La gran protagonista del triunfo ha sido Graham Hansen, que ha entrado en el segundo tiempo después de su lesión y lo ha hecho firmando un 'hat trick' espectacular. Tres auténticos golazos. Una ex jugadora del equipo 'groguet', Salma Paralluelo, también ha sobresalido participando en el primer gol de Oshoala, marcando el segundo y creando acciones peligrosas. La otra fue Graham Hansen, que volvió después de su lesión firmando un doblete con dos golazos.

Barça-Villarreal Jornada 20 Liga F

Liga

5
0
Alineaciones
FC Barcelona
Paños; Bronze, Paredes, Mapi León (Jana, 80'), Crnogorcevic, Patri Guijarro, Walsh (Engen, 76'), Aitana, Paralluelo, Oshoala (Geyse, 66') y Pina (Hansen, 66)
Villarreal
Carbonell; Lara Mata, Soldevila, Miguélez, Albeta, Nerea (Giménez, 82'), Cienfu (Cubedo, 87'), Pilar, Llompart (Stefa, 72'), Tere (Belen, 72') y Kanteh (Rueda, 82')

La extremo derecho ha sido un puñal por su banda y un auténtico dolor de cabeza para su marcadora. El Villarreal se ha presentado al Johan Cruyff en una situación no demasiado halagüeña pero con la intención de complicarle la vida a las azulgrana. Han aguantado bien los primeros minutos, ordenadas y sin dejar demasiados espacios y arriba intentando aprovechar alguna ocasión aislada que pudiera aparecer porque ya se sabe que el muro del Barça (sólo 4 goles encajados) concede poco. Les han llegado a anular un gol por un fuera de juego muy justo.

Pero en el minuto 21, Paralluelo se ha escapado de su marcadora para poner un centro que después de un rechace, la pelota le ha caído a la cabeza de Pina, que la ha puesto hacia al centro donde Oshoala ha rematado a placer para firmar el primer gol. La nigeriana ya lleva 19 goles. La portera del Villarreal se ha lucido en un remate de Aitana desde el interior del área después de un magnífico pase de Paralluelo.

La conexión de estas dos jugadoras ha propiciado el segundo gol. Salma ha mareado a su marcadora con fintas y bicicletas, pared con Aitana y excelente definición de rosca a la escuadra, imparable para Carbonell. Por respeto a su pasado en el Villarreal, la jugadora no ha querido celebrar el gol. El Barça ha podido marcar más goles antes del descanso pero la portera del Villarreal ha evitado una goleada mayor.

No se ha relajado el Barça en el segundo tiempo. Las de Giráldez han seguido apretando buscando más goles y antes de dejar el campo Oshoala ha tenido el doblete después de un buen centro de Pina pero no ha podido rematar bien. Salma también ha podido incrementar su registro goleador con remates desde fuera del área, donde es una especialista.

También ha habido tiempo para que Giráldez hiciera reaparecer a dos jugadoras que volvían después de lesiones de larga duración. Una de ellas, Graham Hansen, ha vuelto a lo grande firmando un auténtico golazo. Ha conducido desde la derecha y tras una pared con Aitana se ha plantado ante Carbonell y la ha dejado sentada con un gran quiebro para definir luego a portería vacía. Minutos más tarde ha entrado Jana Fernández, tras un año lesionada, por Mapi León.

La noruega, posiblemente la mejor extremo del mundo, ha demostrado que ha vuelto en plena forma marcado dos goles más, en el primero después de un remate cruzado a pase de Aitana, que ha fallado un gol cantando, y el último después de una jugada individual marchándose de medio Villarreal para definir con la izquierda.