El Mundo: Los 33 pagos del Barça a Negreira para "asegurarse que no se tomaban decisiones en su contra"

Se especifican ese número de transacciones hacia la sociedad Dasnil, 95, S.L que suman un total de 1.685.142,8 euros

La Agencia Tributaria sostiene que el club quería "que todo fuera neutral"

La Fiscalía investiga el pago de 1,3 millones de euros al excolegiado Enríquez Negreira por parte del Barça

La Fiscalía investiga el pago de 1,3 millones de euros al excolegiado Enríquez Negreira por parte del Barça / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Es la gran noticia del día. La exclusiva de la 'Cadena Ser' que destapaba una serie de pagos por un valor de 1,3 millones de euros por parte del Barça a una sociedad propiedad del anterior vicepresidente del CTA (Comité Técnico de Árbitros) Enríquez Negreira. Desde 2003 y hasta 2018 de forma ininterrumpida. Un escándalo que llega en un momento de bonanza deportiva para el club presidido por Laporta, líder destacado de la Liga.

Pues bien, 'El Mundo' ha destapado más cartas respecto a la investigación de la Fiscalía. Ha accedido a las facturas del Barcelona a Enríquez Negreira, un total de 33 pagos a las sociedad Dasnil 95 S.L que suman un total de 1.685.142,8 euros. Las facturas fueron entregadas por el Barcelona a la Agencia Tributaria en 2021 y contenían siempre los dos mismos conceptos genéricos: "elaboración y envío de vídeos técnicos al club" y "asesoramiento de vídeos técnicos". Unas facturas, además, que nunca tenían el mismo importe y que oscilaban entre 30.250 euros (importe de la menor) y 90.750 euros (la mayor).

OBJETIVO

La Agencia Tributaria asegura en sus informes sobre Dasnil 95 S. L. que "el Barcelona quería asegurarse de que no se tomaban decisiones arbitrales en su contra, es decir, que todo fuera neutral". El Barça ha salido al paso de la información con un comunicado en el que se escudaba diciendo que eran "informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club" y que se amplió "con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales".