Comunicado oficial del CTA sobre los pagos a Enríquez Negreira

Afirman que Enríquez Negreira no forma parte de la estructura federativa desde las elecciones de 2018

El comité se pone a disposición de la Justicia para colaborar y aportar la información necesaria para esclarecer lo sucedido

Xavi, sobre la polémica: "Siempre analizamos a los árbitros a nivel interno"

Xavi está en la línea del club tras las últimas informaciones sobre el pago del Barça al excolegiado Enríquez Negreira mientras ejercía como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Comité Técnico de Árbitros también ha querido dar su versión de los hechos después de que se publicaran unas informes sobre el pago por parte del Barça de 1,3 millones de euros al excolegiado Enríquez Negreira mientras ejercía como vicepresidente del Comité.

"El CTA quiere dejar claro que el señor Enríquez Negreira no forma parte de ninguna estructura federativa desde el cambio de gobierno llevado a cabo tras las elecciones de 2018", dicta el escrito oficial emitido por el organismo.

Asimismo, desde la organización lamentan "los comportamientos que puedan ser susceptibles de atentar contra la ética del estamento" y afirman que ningún árbitro o miembro de los órganos del CTA puede ejercer labores que sean susceptibles de entrar en conflicto de intereses.

"El CTA se pone a disposición de la Justicia para brindar su máxima colaboración en cualquier tipo de información que este Comité pueda aportar", concluye.

Actualmente la Fiscalía investiga los pagos entre 2016 y 2018 por posible delito de corrupción entre particulares y tanto Enríquez como su hijo y los directivos azulgranas implicados ya han declarado.