El comunicado del Barça sobre los pagos a Enríquez Negreira

El club ha salido al paso sobre las informaciones que apuntan que se pagó más de 1 millón de euros al ex árbitro catalán

Aseguran que el dinero se destinó a la realización de informes de jugadores de categorías inferiores e informes sobre el arbitraje profesional

Xavi, sobre la polémica: "Siempre analizamos a los árbitros a nivel interno"

Xavi está en la línea del club tras las últimas informaciones sobre el pago del Barça al excolegiado Enríquez Negreira mientras ejercía como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Ante las informaciones publicadas este miércoles que aseguran que el Barça pagó a José María Enríquez Negreira, ex colegiado catalán, durante al menos tres años (de 2016 a 2018) 1.392.680 euros, el club ha salido al paso para especificar los detalles del asunto.

El club no esconde que se destinara cierta cantidad económica, aunque especifica que fue para adquirir informes de jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club y para informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial.

El comunicado completo

Ante la información emitida hoy en el programa Què t’hi jugues de Ser Catalunya, el FC Barcelona, conocedor de los hechos que está investigando Fiscalía relativos a pagos efectuados a empresas externas, quiere dejar claro:

  1. Que el FC Barcelona contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club.
  2. Adicionalmente, la relación con el propio proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales.
  3. Actualmente, este tipo de servicios externalizados recae en un profesional adscrito al Área de Fútbol.
  4. El FC Barcelona lamenta que esta información aparezca justamente en el mejor momento deportivo de la presente temporada.
  5. El FC Barcelona emprenderá acciones legales contra quien estropee la imagen del Club con posibles insinuaciones contrarias a la reputación de la entidad que se puedan producir a raíz de estas informaciones.