Mourinho: "Piqué juega como si estuviese en la escuela con los amigos"

Piqué volvió a ser un muro en Manchester

Piqué volvió a ser un muro en Manchester / MEDIAPRO

Rubén Hidalgo

José Mourinho ha concedido una entrevista a 'Bein Sports' en la que ha hablado de la presión a la que están sometidos los jugadores de élite, especialmente en los clubes más importantes del mundo como FC Barcelona y Real Madrid. El técnico luso ha puesto como ejemplo de futbolistas capacitados para ofrecer su máximo rendimiento bajo esas circunstancias a los centrales Gerard Piqué y Sergio Ramos.

"No es solo dirigir un equipo, estas jugando con la historia del club en la espalda, con un sin fin de jugadores fenomenales". Sobre los jugadores, ha asegurado que "Por supuesto que sienten la responsabilidad, pero tienen que tener personalidad para lidiar con eso y para disfrutar. Ser especial no es suficiente para lidiar con la responsabilidad en uno de esos clubes, te tiene que gustar la presión."

"Vean a Piqué, a él le gusta jugar para el Barcelona, juega como si estuviese en la escuela con los amigosSergio Ramos, tiene unos 40 clásicos en el Real Madrid, eso es su hábitat, es natural. Para llegar a ser un buen jugador en estos equipos se necesita tener cierta personalidad", ha concluido.

El exentrenador del Manchester United puede volver a los banquillos en la próxima temporada y ya se le ha visto en estadios de la Ligue 1, en concreto, recientemente presenció el Lille-Montpellier. 'The special one' declaró que podría entrenar en Francia y el Olympique de Lyon podría estar interesado en contratar sus servicios.