Adebayor corrobora el mal carácter de Mourinho

¡Mourinho enloquece! La destructiva celebración del portugués tras ganar al Young Boys

Jose Mourinho protagonizó una surrealista imagen en la celebración del gol que dio la victoria al United ante el Young Boys / MEDIAPRO

SPORT.es

El delantero togolés Emmanuel Adebayor, que apura su carrera en el Istanbul Basaksehir, desveló en una extensa entrevista al diario 'Daily Mail' una anécdota de su corta etapa en el Real Madrid (jugó cedido seis meses en 2011). Adebayor ilustró el explosivo carácter de su entonces técnico, el portugués José Mourinho, comparándolo con el del francés Arsene Wenger.

"Uno es tranquilo y el otro no. Recuerdo que con el Arsenal estábamos perdiendo por 2-1 en el descanso y estábamos jugando mal. Thierry Henry estaba como loco. Y Wenger entró y dijo: "calma, lo estamos haciendo perfecto. Tenemos el 65 por ciento de balón y hemos chutado 25 veces". "¿Y eso qué importa? ¡Estamos perdiendo!", respondió Henry. Esa es la diferencia entre Wenger y Mourinho", explicó Adebayor.

Y puso como contrapunto otra anécdota que vivió con Mourinho: "Una vez con el Madrid íbamos ganando 3-0 en el descanso. Entró en el vestuario y se volvió loco. Dio una patada a la nevera, tiró agua... Nos criticó a todos". Y recordó que "una vez mató a Cristiano después de hacer un 'hat-trick'. Dijo "todos dicen que eres el mejor del mundo, pero estás jugando mal. Demuéstrame que eres el mejor".