¿Qué hacía Mourinho en Francia?

Mourinho podría tener futuro en la Ligue 1

Mourinho podría tener futuro en la Ligue 1 / EFE

SPORT.es

José Mourinho estuvo presente el Lille este fin de semana en el partido de la Ligue 1 entre el LOSC Lille y el Montpellier, que acabó en empate. Al final del encuentro, el ex técnico del Manchester United atendió a los medios franceses, y confesó su voluntad de entrenar algún día en Francia.

Puedo imaginarme entrenando en Francia, sí. Soy un hombre que ha trabajado en cuatro países diferentes y amo eso, amo conocer otras culturas. Amo mucho aprender también y para mí, trabajar en otro campeonato sería una experiencia fantástica”,  dijo Mourinho a BeIn Sports, aunque descartó que fuera en un futuro inmediato. “Por ahora estoy tranquilo y quiero vivir lo mejor posible con la familia y los amigos, y trabajar tranquilamente para esperar otra oportunidad en el fútbol”.

Mourinho fue despedido del Manchester United el pasado mes de diciembre tras los males resultados con los ‘red devils’, pese al gran desembolse económico del club, y dejó paso al inexperimentado Solskjaer, que provocó un crecimiento de la plantilla en cuanto a juego y resultados.

El entrenador portugués ya ha rechazado una oferta del Benfica que le ofrecía volver a sus raíces, y parece ser que su objetivo es la Ligue 1. Mourinho asistió al partido como invitado de Luis Campos, el director deportivo del Lille, que fue un antiguo compañero de ‘The One’ en el Real Madrid como jefe de ojeadores.

Las informaciones desde Francia apuntan que Mourinho asistió también al Estadio Pierre-Mauroy de Lille para ver en directo algunas de las promesas del fútbol francés que podrían interesar al portugués en un supuesto nuevo club: Nicolas Pépé, Thiago Mendes y Rafael Leao.

Cuando fue preguntado por su anterior equipo, Mourinho quiso dejar claro que ya no sigue al equipo ‘red devil’.

“No vi [el partido del manchester ante el PSG]. Prefiero ver a otros clubes y otras ligas. En Inglaterra conozco a todos los jugadores y a todos los clubes, conozco la filosofía. Para mí, es más interesante ver otras ligas.”