Misterio Lewandowski

El acto de bienvenida que debía hacerle el Barça ya se ha aplazado en dos ocasiones

Aún no se ha entrenado de forma pública con el conjunto blaugrana y el club lo mueve con discreción

Así ha sido la llegada de Lewandowski al hotel de concentración del Barça en Miami

Ivan San Antonio (Miami-Enviado Especial)

Robert Lewandowski tuvo una irrupción triunfal en Miami con una puesta en escena muy llamativa en la playa. De los focos del inicio se ha pasado a la discreción actual sin que queden muy claros los motivos por los que el Barça está enfriando su aparición mediática.

De momento, el acto de bienvenida que debía efectuar el club ya se ha aplazado en dos ocasiones. Queda la opción de que sea este miércoles por la mañana, con la expedición aún en Miami, antes de partir a Las Vegas, pero no existe confirmación.

Tanto aplazamiento está provocando cierto desconcierto y los medios de comunicación desplazados incluso han tenido que cambiar sus billetes de avión. La prensa volaba por la mañana a Las Vegas, pero la mayoría lo hará ahora por la tarde por si Lewandowski se enfunda la camiseta del Barça por primera vez por la mañana.

No aparece

La realidad es que Lewandowski no se ha ejercitado de forma pública con sus compañeros. Piqué y Ferran Torres han sido los únicos jugadores que han acudido este martes al campo de entrenamiento para ejercitarse ya que son baja para el partido frente al Inter.

El resto del equipo ha realizado una sesión de activación en el gimnasio del hotel y no han trascendido imágenes. No se ha podido ver si Lewandowski ha sido uno más del grupo.

Contrato sin firmar

El polaco aún no ha firmado su contrato con el Barça, está todavía en fase de revisión por sus abogados, y éste podría ser el motivo por el que no se le vea aún como un futbolista más del equipo.

Por ahora, ha pasado la revisión médica y ha conocido a sus compañeros, pero queda el acto protocolario de la firma con todos los contratos redactados que podría ser este miércoles en Miami.

En todo caso, Lewandowski no podrá jugar frente al Inter de Miami en el primer amistoso de la gira y su debut podría producirse el domingo en Las Vegas frente al Real Madrid.