Joan Laporta explica las cifras del fichaje de Lewandowski por el Barça

El presidente del Barça aseguró que el club puede asumir estas cifras

Igualmente, destacó que Robert desestimó ofertas superiores del Chelsea o el PSG

Lewandowski: "Estoy en el Barça para ayudar a devolverlo al lugar donde se merece"

El delantero ya está en Miami con el resto de la plantilla y atendió a Barça TV antes de unirse a la concentración  / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta desveló durante una entrevista concedida al exjugador azulgrana Hristo Stoichkov, ahora presentador en TUDN, los detalles del fichaje de Robert Lewandowski, más en concreto, la cantidad por la que se cerró su traspaso procedente del Bayern Múnich.

Según explicó el dirigente azulgrana, el Barça tuvo que moverse de las cifras iniciales que presentaron para doblegar la voluntad del Bayern. "Hicimos una primera oferta y ha acabado en 45 millones más cinco", afirmó Laporta.

El presidente del Barça añadió que pagar esta cifra de unos 50 millones de euros por un delantero como Robert Lewandowski "está dentro de nuestras posibilidades", y lo que es tan importante o más para él, "el jugador también se ha ajustado en el salario para estar dentro de nuestras posibilidades y los culés ahora están muy contentos".

En este sentido, Laporta resaltó que el delantero polaco siempre apostó por el Barça a pesar de contar con ofertas más atractivas, desde el punto de vista económico. "Hemos competido con equipos como el PSG, el Chelsea y el jugador ha querido venir al Barça", resaltó el dirigente barcelonista. "Esto es lo que me gusta. Como decía Johan, yo quiero jugadores que quieran venir al Barça, y hay que agradecérselo porque ha venido cobrando menos y aguantando una gran presión del Bayern, al que tengo un gran respeto".

Laporta se mostró convencido de que Johan Cruyff habría estado conforme con el fichaje de Lewandowski y anticipó que seguirán trabajando en el mercado, ahora para reforzar la defensa.