El Barça le quiere dar el ‘9’ a Lewandowski

Al club blaugrana le interesa que el polaco luzca este dorsal por una cuestión de jerarquía deportiva, pero también por motivos comerciales

Actualmente, este número es propiedad de Memphis Depay

Lewandowski: "Estoy en el Barça para ayudar a devolverlo al lugar donde se merece"

El delantero ya está en Miami con el resto de la plantilla y atendió a Barça TV antes de unirse a la concentración  / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski será uno de los líderes del Barça de Xavi Hernández durante las próximas temporadas. El delantero polaco ha llegado al club blaugrana con ganas de asumir una responsabilidad máxima. Se siente preparado para marcar diferencias en LaLiga y ya ha dejado claro, en sus primeras declaraciones como futbolista culé, que no viene a retirarse al Camp Nou. Quiere “ayudar al Barça a volver a lo más alto” y “ganar tantos títulos como sea posible” después de ocho años de extraordinario rendimiento en el Bayern de Múnich.

Este lunes, a partir de las 13.00 horas (19.00h en España), tendrá lugar el acto de bienvenida de Lewandowski en la Barça Academy Pro Miami. En principio, será una buena oportunidad para ver al polaco con la elástica azulgrana. Salvo sorpresa, el Barça seguirá con la política de presentar a sus nuevos fichajes sin dorsal: los números de Kessie, Christensen y Raphinha no serán revelados hasta que se acelere en la operación salida y la plantilla quede más o menos definida. Parece que Robert, en este sentido, no será ninguna excepción.

La voluntad del Barça, sin embargo, es que Lewandowski se quede el ‘9’ de Memphis Depay por una cuestión de jerarquía deportiva, pero también por motivos comerciales. A la entidad le interesa que los futbolistas que venden más camisetas se apropien de los dorsales más ‘jugosos’. Por eso se ofreció el ‘10’ a Ansu Fati tras el adiós de Leo Messi y el ‘8’ a Pedri después de la marcha de Dani Alves. ‘Lewy’, un ‘killer’ contrastado al máximo nivel que acumula más de 500 goles en la élite, tiene muchas posibilidades de responsabilizarse del ‘9’.

Hay tres caminos que conducen al exjugador del Bayern hacia el dorsal que ha llevado en su etapa en el Allianz Arena. El primero es el de una salida de Memphis; al delantero neerlandés solo le queda un año de contrato y la dirección deportiva encabezada por Mateu Alemany está trabajando en una venta. El segunda, que se activará en caso de continuidad de Depay, dependerá de la voluntad del mismo atacante. Por último, no se puede descartar que el Barça asuma la iniciativa y pida a Memphis que le ceda el ‘9’ a Lewandowski.