Primer asalto americano con los internacionales

Toda la plantilla al completa excepto Pjanic, que regresó a Europa tras nacer su segundo hijo, estará disponible; quien no llega es Xavi

El delantero polaco, que no se ha entrenado a falta de firmar el contrato , está loco por estrenarse como azulgrana

Así fue la celebración efusiva de los futbolistas del Barça tras la victoria en el rondo

FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Tras apenas cinco sesiones en el corazón de Florida, el FC Barcelona se estrena esta madrugada (2:00 hora local) con su primer partido de la gira americana. Será en el DRV PNK Stadium, un coqueto feudo de apenas 20.000 espectadores que estará lleno a rebosar. El Inter Miami será el rival de un cuadro de Xavi que disputará su segundo encuentro de la pretemporada.

El club propiedad de Beckham, que tiene de estrella a Gonzalo Higuaín (después de enfrentarse durante años y años al Barça con la camiseta del Madrid, esta vez lo hará en el otro lado del charco), llega a la cita mucho más rodado. Entrenador por Phil Neville, exjugador de United y Everton, el cuadro americano disputará, tal y como dijo el propio técnico inglés, "el partido más importante de la historia del club". Tampoco tiene mucho mérito, puesto que tiene apenas cuatro años de vida. Pero ahí queda la frase.

Volviendo al bando azulgrana, muchos puntos de interés a tener en cuenta. Por ejemplo, un buen puñado de estrenos. Gavi, Busquets, Frenkie de Jong, Memphis, Jordi Alba, Eric Garcia, Araujo, Ferran Torres, Dembélé...Todos los que se incorporaron una semana más tarde que el resto, en principio, disputarán sus primeros minutos esta pretemporada. Todavía queda mucho por pulir, coger el punto de forma. Y los cuatro encuentros de esta gira por el país en el que el 'soccer' no es ni el primer, ni el segundo ni el tercer deporte principal.

El once que puede alinear Xavi ante el Inter Miami es una lotería absoluta

El once que puede alinear Xavi ante el Inter Miami es una lotería absoluta / SPORT

PREMIO PARA MARC CASADÓ

Otro tema será ver a qué hora aterriza un Xavi Hernández que está pendiente de que se resuelvan los problemas burocráticos con su visado para volar rumbo a Florida. El de Terrassa se ha llevado del filial a Balde, Abde, Arnau Tenas y Marc Casadó. Este último ha terminado su etapa juvenil y ha sido una de las sorpresas de la convocatoria. Un pivote defensivo muy inteligente a tener en cuenta.