Messi apunta al banquillo en la despedida a Iniesta

La previa del FC Barcelona - Real Sociedad, último partido de Andrés Iniesta como azulgrana

La previa del FC Barcelona - Real Sociedad, último partido de Andrés Iniesta como azulgrana / Infografía: Marc Creus

sport.es

Ernesto Valverde lo avanzó en la rueda de prensa previa al partido: “Messi lleva una carga importante de partidos a lo largo de la temporada. Quiero que respire un poco. La idea es que descanse. Nos ha ayudado mucho durante la temporada”.

De las palabras del técnico azulgrana podía intuirse que el argentino igual quedaba fuera de la convocatoria para el partido contra la Real Sociedad, pero no fue así.

El ‘10’, finalmente, sí entró en la lista de convocados (19) y estará en la despedida a Andrés Iniesta, aunque apunta a que empezará la jornada en el banquillo.

Todavía arrastra unas molestias y ha jugado con ellas algunos partidos pero ahora que se acerca el Mundial, el timonel extremeño no correrá riesgos y podría alinearle solo en la recta final del choque, para que participe activamente en el que será último partido del capitán del Barça.

todos con andrés

Ernesto Valverde, para un partido tan especial como el de esta noche, confeccionó también una lista especial: convocó a todos los jugadores disponibles después de la sesión preparatoria, en la que como de costumbre tomó parte Carles Aleñá.

Solo quedaron fuera de la lista Sergi Roberto (sancionado con cuatro partidos, hoy cumplirá el tercero), Thomas Vermaelen (lesionado en el bíceps femoral del muslo izquierdo en el Ciutat de València) y Paulinho, al que el técnico liberó después del partido contra el Levante por enlazar dos temporadas consecutivas, la china y la española, y por tener que estar el lunes concentrado ya con la selección de Brasil para empezar a preparar el Mundial.

umtiti, alta

Sí entró en la convocatoria Samuel Umtiti, que ayer recibió el alta médica. El central francés se lesionó en el clásico del 6 de mayo (molestias en la rodilla izquierda) y se perdió los partidos contra el Villarreal (5-1), Levante (5-4) y el amistoso ante el Mamelodi Sundowns (1-3) en Sudáfrica. 

En la sesión preparatoria de ayer en el campo Tito Vilanova, la última de Iniesta como azulgrana, el ‘8’ dirigió un breve discurso a sus compañeros antes del entrenamiento y, acto seguido, afrontó, resignado, el paso por el ‘túnel de collejas’ característico con el que los jugadores festejan aniversarios o citas importantes, como lo es la despedida del manchego.

De todas formas, los compañeros del crack de Fuentealbilla, conociendo a su capitán, le brindaron, seguramente, uno de los ‘túneles’ más suaves y benévolos de la historia. Hubo un respeto máximo hacia una figura tan reconocida como la de Iniesta. El ‘8’ del Barça (34 años) jugará su partido oficial número 674 con la casaca azulgrana.