21 de agosto 2018, Actualizado 15:16h

20

Sergi Roberto

FC BARCELONA

Ver otros jugadores del Barça

Ficha técnica

Sergi Roberto

Sergi Roberto

Fecha de nacimiento: 7 febrero 1992

Lugar de nacimiento: Reus

Altura: 177 cm

Dorsal: 20

Posición: Centrocampista

Sergi Roberto está llamado a ser uno de los ‘comodines’ del nuevo Barça de Luis Enrique Martínez. El nuevo técnico azulgrana conoce como pocos las cualidades del joven centrocampista catalán, pues lo tuvo a sus órdenes en el filial

Sergi Roberto

Biografia Personal

Por Jordi Gil y David Rubio

Un jugador que destaca por su polivalencia y que, aunque todavía no ha ‘explotado’ con el primer equipo –Martino no contó con él la temporada pasada-, lo tiene todo para triunfar: velocidad, técnica, visión de juego, disciplina tactica, capacidad de sacrificio defensivo… Un sinfín de cualidades que llevaron a Pep Guardiola a señalarle como una de las grandes joyas de la cantera. Con el de Santpedor en el banquillo, debutó en la élite la temporada 2010/2011.

Roberto dio sus primeros pasos como futbolista en el Santes Creus de su Reus natal, y desde ahí, siendo un niño, recaló en el Nàstic de Tarragona. En el club grana lo descubrió el técnico de la cantera barcelonista Albert Benaiges, casi por casualidad, pues en realidad estaba siguiendo al central José Barragán. Benaiges quedó prendado por las excelencias del reusense. El canterano acababa de recibir una propuesta para probar en el Real Madrid, pero el Barça habló con el padre del jugador, y cuando éste supo que lo pretendía el club de sus amores, no se lo pensó dos veces. Roberto llegó a la cantera blaugrana con 14 años, en el verano de 2006.

Desde su fichaje en edad cadete, Sergi Roberto destacó por ser un centrocampista total: tan bueno como los más dotados técnicamente y fuerte físicamente. Es diestro, pero domina muy bien las dos piernas, ya que en sus primeros años en el Barça actuó por la izquierda para potenciar su zurda.

El reusense pasó por los dos equipos cadetes del Barça, por el juvenil B y, tras un breve paso por el Juvenil A, Luis Enrique lo reclutó para el filial en la temporada 2009/10. Con el asturiano al frente, Roberto jugó un total de 22 partidos, siendo una pieza importante en el ascenso del Barça B a Segunda A.

Admirador de su juego, Pep Guardiola le hizo debutar con el Barça con apenas 18 años. Su primer partido oficial fue ante el Ceuta, en la Copa del Rey, el 10 de noviembre de 2010. Esa misma temporada se estrenó también en la Champions -ante el Real Madrid, el 27 de abril de 2011- y un mes después en la Liga, frente al Málaga el 21 de mayo.

De carácter humilde y disciplinado -buen estudiante, cursó Administración y Dirección de Empresas en el Institut Químic de Sarrià-, Roberto tiene cualidades para llegar a convertirse en el futuro en el ‘heredero’ natural de futbolistas como Xavi e Iniesta

Sergi Roberto

Champions League

  • 2014-15
  • 2010-11

Copa del Rey

  • 2016-17
  • 2015-16
  • 2014-15
  • 2011-12

Supercopa de España

  • 2016-17
  • 2013-14

Supercopa de Europa

  • 2015-16

Mundial de Clubes

  • 2015-16

La otra cara

Últimas noticias Sergi Roberto

EN PORTADA