La posible sanción a Messi por su manotazo a Villalibre

El argentino le propinó un manotazo a Villalibre y el VAR avisó al árbitro

Es la primera expulsión por roja directa de Messi con la camiseta del Barça

El Athletic supera al Barça en la prórroga y deja a los de Koeman sin la Supercopa

El Athletic supera al Barça en la prórroga y deja a los de Koeman sin la Supercopa / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El Barça se quedó sin Supercopa de España, y sin Leo Messi. El argentino acabó expulsado en la final de la competición, a pocos segundos del final.

Tras una disputa con el balón en juego junto a Asier Villalibre, Leo Messi le propinó un manotazo que el árbitro no vio, pero que el VAR revisó. Hernández Hernández, en la sala VOR, miró la jugada y avisó a Gil Manzano para que la fuera a ver al monitor.

El árbitro extremeño, tras ver las imágenes unos segundos, lo tuvo claro y expulsó a Leo Messi por agresión al jugador del Athletic.

Esta tarjeta roja directa se trata de la primera expulsión de Leo Messi vistiendo la camiseta del primer equipo Barça, tras 753 partidos, y la tercera de su carrera. La primera que había recibido fue con la selección argentina, el día de su debut ante Hungría. 

Con el Barça B, Messi había sido expulsado en un partido de Segunda B ante la Peña Sport, en 2006, hace 15 años.

LA POSIBLE SANCIÓN A MESSI

Por una acción de este tipo, Messi se puede llegar a exponer a una sanción de entre 4 a 12 partidos, si el Comité Disciplinario de la RFEF considera una infracción grave, tal y como tipifica el Artículo 98 del Código Disciplinario. Sin embargo, la redacción del acta de Gil Manzano deja la puerta abierta a que tal solo se aplique una sanción leve al argentino, entre 1 y 3 partidos, al considerar el colegiado que Leo solo hizo un "uso excesivo de la fuerza". La sanción, sea como sea, la puede cumplir tanto en Copa como en Liga.