Lo que dice el acta sobre la expulsión de Leo Messi

El argentino fue expulsado con roja directa por un manotazo a Villalibre que el árbitro revisó en el monitor

Messi hizo uso de "fuerza excesiva", según detalló Gil Manzano en el acta

Messi sale del campo tras recibir la tarjeta roja en la prórroga

Messi sale del campo tras recibir la tarjeta roja en la prórroga / AFP

SPORT.es

Leo Messi fue titular en la final de la Supercopa y terminó expulsado en los minutos finales de la prórroga por un manotazo a Villalibre sin disputa del balón. El VAR avisó a Jesús Gil Manzano, este fue a revisar la acción al monitor y no dudó en sacarle la tarjeta roja al argentino. Un Messi que se fue del campo cabizbajo ante la atenta mirada de Ronald Koeman.

El árbitro explicó con detalle en el acta del encuentro por qué había expulsado al argentino. Escribió lo siguiente: "En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado".

El delantero no protestó la decisión de Gil Manzano y ahora espera una sanción que puede ir de cuatro a doce partidos, ya que se considera una infracción grave tipificada en el Artículo 98 del Código Disciplinario. Esta expulsión en la final de la Supercopa es la primera del delantero del Barça en los 753 partidos disputados hasta la fecha con la camiseta azulgrana.