Todos los goles del Barça-Athletic de Bilbao

Doblte de Griezmann, golazo de Iñaki Williams y uno determinante de Asier Villalibre para forzar la prórroga en La Cartuja

El cuadro de Koeman y el de Marcelino buscaban el primer título de la temporada en juego a nivel nacional

Griezmann celebra uno de sus goles en Sevilla

Griezmann celebra uno de sus goles en Sevilla / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Primera gran final de la temporada. Un título en juego ilusionante esta Supercopa de España tanto para el nuevo proyecto de Ronald Koeman como para un Athletic en el que la llegada de Marcelino ha insuflado una gran dosis de mora. Con la esperada y hasta última hora incierta presencia de Leo Messi en el once titular, el conjunto azulgrana sale con todo a por un trofeo que inicialmente era un dolor de muelas, pero que con la mejoría manifiesta del equipo se ha convertido en una realidad. A tocar. Dembélé y Griezmann acompañan al '10', mientras que por detrás el centro del campo parece totalmente asentado con Pedri, De Jong y Busquets.

En el cuadro vizcaíno, Marcelino ha plantado un once muy competitivo y bien armado con Williams y Raúl García peleándolo todo arriba. De Marcos, Muniain, Dani García y vencedor, la línea del centro del campo.

Repasamos todos los goles que se viven en el estadio de La Cartuja de Sevilla:

1-0, GRIEZMANN CAZA UN REBOTE TRAS CONECTAR MESSI Y ALBA:

Antoine Griezmann prolonga su estado de gracia y, con una pizca de suerte, ha batido a Unai Simón tras cazar dentro del área un rebote (0-1). La jugada había sido obra del tándem Leo Messi-Jordi Alba. El argentino ha encontrado un hueco tremendo en el costado izquierdo, el de L'Hospitalet cede atrás para Leo y su remate lo bloca la defensa con tan mala fortuna que le queda franco al delantero galo, que fusila a Unai.

1-1, DE MARCOS APROVECHA UNA GRAN ASISTENCIA DE WILLIAMS:

Poco le ha durado la alegría al equipo de Koeman. Nada, vaya. El Athletic, que no merecía ir perdiendo, ha reaccionado a lo grande. Williams ha recibido en la frontal, se ha revuelto perfecto y ha conectado un pase interior perfecto para que De Marcos batiera a Ter Stegen ante la indecisión de Lenglet y Alba.

2-1, GRIEZMANN DE NUEVO REMACHA UN CENTRO DE LEO:

Está con el duende el francés. De nuevo Antoine Griezmann ha asestado un castigo durísimo para el Athletic. Corría el minuto 77 y una gran jugada hilvanada entre Dembélé, Jordi Alba, Messi y Antoine acababa en el 2-1. Gran pase del de L'Hospitalet al de Rosario, escorado en la banda izquierda, asistencia milimétrica para Griezmann y remate inapelable para Unai Simón. Dos chispazos del ex del Atlético, que tampoco ha realizado precisamente un partido para tirar cohetes, pero que ha 'ajusticiado'.

2-2, EL BÚFALO EMBISTE A BALÓN PARADO:

Cuando el Barça ya casi cantaba su primer título del año, el estreno de la era Koeman, Asier Villalibre, el Búfalo de Gernika, ha aparecido en un balón parado, tras asistencia de Muniain, para anotar el 2-2 en el minuto 89. Es una de las bazas del Athletic y uno de los puntos débiles del conjunto barcelonista y ha quedado en evidencia. Golpe de moral tremendo para el cuadro de Marcelino, que ha cuajado 90 minutos llenos de intensidad.

2-3, LA OBRA DE ARTE DE IÑAKI WILLIAMS:

Y si decíamos que el 2-2 había sido un golpe de moral para los leones, ha quedado clarísimo nada más arrancar la prórroga. Espectacular lo que no estaban ofreciendo los dos equipos en La Cartuja, pero Iñaki Williams quería ir más allá. Recibió en el pico de área, recortó hacia dentro ante la presencia de Antoine Griezmann y conectó un zapatazo descomunal que se colaba por la misma escuadra del marco de Ter Stegen. Imposible para el germano y para cualquier ser humano sobre la faz de la tierra.