Más de media plantilla del Barça Atlètic acaba contrato en 2023

Entre ellos están Ilias Akhomach, Álex Valle y Víctor Barberá, juveniles en plena dinámica del filial y sin su futuro resuelto

Arnau Tenas, que cuenta con dos años opcionales, Álvaro o Carbonell tienen un peso específico en el equipo de Rafa Márquez

Arnau Tenas es el capitán de la plantilla y cuenta con dos años opcionales que el club deberá decidir si ejecuta

Arnau Tenas es el capitán de la plantilla y cuenta con dos años opcionales que el club deberá decidir si ejecuta / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

El filial barcelonista ha entrado en 2023 preparando el partido del sábado (18.00 horas) en Las Gaunas contra la UD Logroñés y con el objetivo de escalar y alcanzar los puestos de play-off de ascenso. También en los despachos se avecina trabajo, pues más de media plantilla termina contrato en 2023 y hay muchos casos por resolver.

Los más acuciantes, los de futbolistas importantes que desde el día 1 de enero pueden negociar libremente por otro club. En este sentido, destacan Ilias Akhomach, Álex Valle y Víctor Barberá, piezas indiscutibles en el ataque de Rafa Márquez en plena dinámica del filial, pero con ficha de juvenil.

De todo un poco

El capitán del equipo azulgrana, Arnau Tenas, también finaliza este 30 de junio, pues renovó en 2020 por tres campañas. En su caso, tiene firmados dos años más opcionales, situación que también ocurre con Álvaro Núñez, que fichó por 1+2 este verano y que se ha convertido en el lateral diestro inapelable para el técnico mexicano. Menos juega Antonio Aranda, que tiene una campaña opcional.

Incertidumbre en los casos de Álvaro Sanz o Álex Carbonell, que sin ser siempre de la partida, tienen un peso específico en el vestuario del conjunto azulgrana, así que el club tendrá que decidir. También con Álex Zalaya, sin apenas minutos. Arnau Rafús y Sergi Rosanas han salido de lesiones importantes y es difícil encontrar un hueco.

Por último, están los cedidos y la posibilidad de activar opciones de compra. Luismi Cruz es quien más juega, Roberto ha perdido protagonismo, y Román Vega y Alpha no están gozando de demasiadas oportunidades.