Noticia SPORT

Noticia SPORT

Mateu Alemany, en Múnich para cerrar el fichaje de Gundogan por el Barça

El director de fútbol ha viajado esta mañana para concretar los últimos flecos

El Barça es cauto pero ve ya muy cerca la incorporación

¿Cuánto depende el Barça de la Liga? Mateu Alemany responde...

Mateu Alemany explica los requisitos de la Liga para que el Barça pueda fichar / DAZN

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya tiene cerrado el fichaje de Ilkay Gundogan para las próximas tres temporadas. El club blaugrana recibió el OK del jugador y hoy mismo, el director de fútbol, Mateu Alemany, se ha desplazado a Munich para intentar cerrar los últimos flecos del acuerdo con el jugador y su entorno.

El optimismo es total, aunque desde el club se recuerda que no está todo al cien por cien cerrado.

La decisión de Gundogan ha generado euforia en el club porque era un fichaje estratégico. Y el Barça ha trabajado muy duro por él desde hace meses posicionándose claramente por su contratación. Esta actitud del Barça ha sido clave para que Gundogan se decantase por la oferta blaugrana.

La misión de Mateu en Alemania es cerrar los últimos flecos de un contrato que estaba acordado prácticamente en su totalidad. El Barça empezó ofreciendo dos temporadas más una, pero finalmente serán tres fijas para acabar de convencer al futbolista. Gundogan ya ha cerrado su participación con la selección alemana y deseba concretar su futuro antes de comenzar las vacaciones. Mateu Alemany es la persona que ha ido manteniendo contacto con Ilhan Gundogan, agente del jugador, y el que acabará de concretar todo en las próximas horas.

El Barça también le ha dado garantías totales a Gundogan de que podrá ser inscrito nada más se firme el contrato, por lo que podrá comenzar la pretemporada con total normalidad como futbolista blaugrana.