¡Gündogan firma por el Barça!

Todas las partes ya están de acuerdo y el Barça confía en inscribirlo ya el próximo 1 de julio

A falta de hacerse oficial, Ilkay Gündogan firmará por el club azulgrana para las próximas tres temporadas

"Laporta, ¿pulgar arriba por Gündogan?" Ojo a la respuesta del presidente...

Laporta llegó al museo del FC Barcelona para la presentación de Barça Vision / DAVID BERNABÉU

SPORT.es

SPORT.es

Gündogan quería tiempo para tomar una decisión concreta sobre su futuro y parece que ya ha llegado el momento: firmará por el FC Barcelona. Club y jugador tienen las bases sentadas del acuerdo y, a falta de anuncio oficial, el centrocampista germano reforzará la sala de máquinas azulgrana para las próximas tres temporadas.

El jugador tenía la opción de seguir vistiendo la camiseta del Manchester City, donde Guardiola le tenía más que mimado, el Arsenal le abría la puerta y Arabia Saudí le esperaba con los brazos abiertos, pero Gündogan ha optado por la propuesta azulgrana. El Barça, a falta de confirmar el fichaje, tiene claro que podrá inscribir al jugador y, de hecho, confía en poder hacerlo el próximo 1 de julio, fecha en la que arranca el mercado de fichajes.

Tendrá finalmente un contrato por tres años, por lo que, a priori, vestirá la camiseta del FC Barcelona hasta junio de 2026.

El futbolista alemán es un fichaje de relumbrón para el proyecto de Xavi Hernández, que pedía a gritos la llegada de un interior con capacidad para generar en la zona de tres cuartos. Gündogan ha demostrado en estos últimos años en el City que es un centrocampista capaz de estar en la base de la jugada, pero que es terriblemente peligroso entre líneas.

Con Gúndogan ya cerrado y a falta de oficializarse su llegada y cerrar su inscripción, el Barça ahora puede centrar sus esfuerzos en reforzar la figura del pivote defensivo, huérfano desde la marcha de Sergio Busquets.