agrupacio barça jugadors

Más de 150 jugadores participaron en la Trobada de Jugadors en Figueres

Figueres acogió con gran éxito la 15ª Trobada de exjugadores del FC Barcelona

Foto de familia con los jugadores que participaron en el último partido en Vilatenim

Foto de familia con los jugadores que participaron en el último partido en Vilatenim / sport

sport.es

La 15ª Trobada de Jugadors del FC Barcelona puso el broche de oro a la Setmana Barça Jugadors celebrada en Figueres entre el 11 y el 18 de junio. Los actos culminaron este domingo 18 de junio en el estadio de Vilatenim con una gran fiesta azulgrana y familiar que venció la amenaza de la lluvia. Entre los 150 exjugadores de todas las categorías del FC Barcelona, en esta Trobada destacó la presencia de aquellos originarios o residentes en el Alt Empordà: Damià Abella, Arseni Comas, Josep R. Fernández Oms, Quim Ferrer, Pere Gratacós y Josep Ros. Todos ellos recibieron el reconocimiento del resto de compañeros en la comida que se hizo después de los partidos.

El estadio de la UE Figueres fue el epicentro de la Trobada. Por un lado, los partidos entre los exjugadores del Barça, con un protagonismo especial para el equipo de la temporada 1975-76, ganador del Campeonato de España Juvenil. Algunos de ellos, como el propio Gratacós, volvieron a enfundarse la camiseta del Barça. En el último partido asistieron representantes del Ayuntamiento y también de la directiva del FC Barcelona, como Dídac Lee.

SIn embargo, las actividades paralelas, abiertas a todo el mundo, fueron las que tuvieron una mayor participación. Como los clínics organizados por los propios veteranos del FC Barcelona, en los que participaron 150 niños y niñas o el espacio FutbolNet de la Fundació FC Barcelona. También el autocar del primer equipo, los coloquios y otras actividades infantiles levantaron una gran expectación. La colaboración de la PB Alt Empordà y de la PB Almogàvers Empordà contribuyó a mejorar la organización de estas actividades.

En la comida, la alcaldesa de FigueresMarta Felip, agradeció a la Agrupació "haber teñido de azulgrana la ciudad durante una semana". Por otra parte, el directivo del FC Barcelona, Pau Vilanova, responsable de las relaciones con la Agrupació, puso de manifiesto la "voluntad de llevar a cabo más acciones de este tipo" a partir de la experiencia vivida esta semana en Figueres.