agrupació barça jugadors

Figueres, capital de la Agrupació Barça Jugadors

La ciudad del Alt Empordà acoge del 11 al 18 de junio la Setmana Barça Jugadors

Alfonseda (segundo por la izquierda), con la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, el día de la presentación de la Setmana Barça Jugadors

Alfonseda (segundo por la izquierda), con la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, el día de la presentación de la Setmana Barça Jugadors / sport

david salinas

Figueres ultima los preparativos para acoger la ‘Setmana Barça Jugadors’, un  acontecimiento impulsado por la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) para llevar el barcelonismo a una localidad catalana y hacerlo de la mano de los exjugadores del FC Barcelona.

La capital del Alt Empordà será la capital del barcelonismo entre el 11 y el 18 de junio, culminando la semana con la 15ª Trobada de Jugadors del FC Barcelona, que tendrá lugar en el Estadi Municipal de Futbol.

El presidente de la ABJ, Ramon Alfonseda, explicó que el objetivo de la ‘Setmana Barça Jugadors’ es el de “hacer crecer el barcelonismo en todo el territorio”. Por su parte, la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, comentó que “queremos que la ciudad respire Barça y los valores de sus exjugadores”.

Uno de los platos fuertes de la ‘Setmana Barça Jugadors’ será la exposición Barça-Empordà, organizada con la colaboración del Museu del FC Barcelona, y que mostrará la estrecha relación entre la UE Figueres y el FC Barcelona a través de los futbolistas que jugaron en ambos equipos. La exposición incluirá las copas del triplete firmado por el Barça en la primera temporada de Luis Enrique Martínez en el banquillo (2014-15) y una explicación del Nuevo Camp Nou.

Otra de las actividades estrella de la semana será la 15ª Trobada de Jugadors del FC Barcelona, en la que tomarán parte más de 150 exjugadores de todas las épocas y todas las categorías. La jornada constará de varios partidos de fútbol.

AGENDA

Sábado, 11 de junio PARLEM DEL BARÇA

Con los exjugadores del Barça Carles Rexach, Josep Fusté y Pere Valentí Mora

En el marco de la 4ª Fira de la Gent Gran de Figueres

18.00 h - Rambla Figueres

Martes, 14 de junio ENGANXA'T A L'ESPORT

Charla para escuelas sobre el deporte como factor de protección ante conductas de riesgo. A cargo del exjugador del Barça Antoni Pinilla.                        10.00 y 12.00 h - Auditori Caputxins

APERTURA DE LA EXPOSICIÓN "BARÇA EMPORDÀ"

Descubre la relación entre Figueres y el FC Barcelona, con muchos de sus jugadores como protagonistas. Presencia de las Copas del triplete del Barça 2015. Hasta el 25 de junio - Casa Empordà

Miércoles, 15 de junio NOS VISITA LA HISTORIA DEL BARÇA

Un grupo de exjugadores del Barça comparte su experiencia con la gente mayor de Figueres.

12.00 h - Casal de la Gent Gran

FÚTBOL EN LA CALLE

Para benjamnes y prebenjamines

16.00h - Pl. Catalunya

Viernes, 17 de junio BARÇA EXPERIENCE

Clínic para aficionados al fútbol de más de 40 años

A cargo de exjugadores del Barça.

20.30 h - Estadi Municipal

Actividad gratuita. Plazas limitadas.

Inscripciones hasta el 14/6 en esports@figueres.org

Sábado, 18 de junio BARÇA EXPERIENCE MINI

Clínic de fútbol para niños y jóvenes de 7 a 14 años

A cargo de exjugadores del Barça

9.30 i 10.30 hores – Estadi Municipal

Actividad gratuita. Plazas limitadas.

Inscripciones hasta el 14/6 en esports@figueres.org

FESTA BARÇA

Ven a jugar al fútbol con los valores del Barça con la actividad FutbolNet de la Fundació FC Barcelona, visita el autocar del Barça y juega con hinchables.

De 10 a 14 hores – Estadi Municipal

Entrada gratuita.

15ª TROBADA DE JUGADORS DEL FC BARCELONA

Partidos de fútbol entre exjugadores de todos los tiempso del Barça

De 10 a 13.30 horas – Estadi Municipal

Entrada gratuita.