El 'marrón' de Xavi: 18 bajas y ocho titulares por decreto

Tras los positivos de Dest, Coutinho y Ez Abde, casi todos los efectivos que tiene Xavi con ficha de la primera plantilla tendrán que jugar en Mallorca

La situación es rocambolesca y cada vez es más surrealista que se tenga que jugar el partido frente al cuadro bermellón

El Barça continua preparando el partido ante el Mallorca

El Barça continua preparando el partido ante el Mallorca / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El duelo de este próximo domingo en el Visit Mallorca Estadi tiene toda la pinta de que pasará ya a los anales de la historia. La situación se está tornando cada vez más rocambolesca y, tras los nuevos positivos de Ez Abde, Coutinho y Sergiño Dest, el panorama que queda es poco menos que desolador.

Ahora mismo (es importante, a las 11:00 de la mañana del 30/12), Xavi tiene nueve futbolistas con ficha de la primera plantilla disponibles, dos de ellos porteros. Eso significa que, según el reglamento, todos menos Neto (guardameta suplente) y otro jugador de campo tendrán que ser titulares el domingo a las 21:00 ante el Mallorca. Surrealista, pero es así. Si tiene siete fichas de la primera plantilla, el técnico egarense está obligado a que sean titulares.

Así pues, de cara a los posibles onces tenemos ocho piezas confirmadas: Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Eric Garcia, Araujo, Luuk de Jong, Riqui Puig y Frenkie de Jong. Estos están completamente 'tranquilos' porque su nombre va a figurar en la pizarra previa. Podría no ser alineado uno, pero entonces Xavi se arriesgaría a que si hubiera una expulsión incurriría en alineación indebida.

TRES VACANTES

Las vacantes se las tendrán que disputar los futbolistas con ficha del 'B'. Con Nico González prácticamente asegurado y Jutglà con muchos números, futbolistas como Ilias Akhomach (en ataque solo está 'sano' Luuk de Jong) o Álvaro Sanz entrarían en el once.

Actualmente, Xavi Hernández tiene 18 bajas: Dani Alves, Ez Abde, Gavi, Coutinho, Dest, Umtiti, Alba, Balde y Lenglet (coronavirus), Busquets (sanción), Ansu Fati, Memphis, Braithwaite y Sergi Roberto (lesión), Demir (cláusula cesión) y Ferran Torres (no inscrito y lesionado).