El 1x1 de las bajas del Barça para Mallorca

El FC Barelona cuenta a día de hoy con 15 ausencias para el partido de Liga en Son Moix

Disponibles como Piqué, Coutinho, Neto y Araujo aún están pendientes de los PCR para saber si pueden jugar

El Barça continua preparando el partido ante el Mallorca

El Barça continua preparando el partido ante el Mallorca / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona es uno de los muchos equipos de LaLiga afectado por la sexta ola del Covid-19. Entre futbolistas que han dado positivo, lesionados, sancionados y el caso atípico de Demir, Xavi cuenta con 15 ausencias para el partido del domingo en Son Moix ante el Mallorca.

El técnico barcelonista tiene, por tanto, a 10 diez jugadores a disposición, contando los dos porteros Ter Stegen y Neto, con la incógnita de Piqué, Araujo, Coutinho y el propio Neto, que entrenaron aparte y este jueves conocerán los resultados de los PCR.

Positivos: 7

Alves, Lenglet fueron los primeros en caer, les siguieron Alba y Balde, mientras que este miércoles se han confirmado los positivos de Dembélé, Gavi y Umtiti.

Lesionados: 6

Sergi Roberto y Braithwaite son los lesionados de larga duración, si bien el danés ya empieza a realizar ejercicios de campo, incluso tocando el balón.

Dest sigue con sus molestias en la espalda y, además, aún no ha vuelto a entrenar al disfrutar de un permiso extra de vacaciones por parte del técnico.

Pedri, Ansu Fati y Memphis son los que están más cerca de reaparecer, pero parece difícil que puedan entrar en la lista para Mallorca.

Sancionados: 1 (y Gavi)

Sergio Busquets debe cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Gavi tampoco podría participar por el mismo motivo en Son Moix, aunque en su caso cuenta con el añadido de la baja por Covid.

Liberado: 1

Yusuf Demir no se encuentra en Barcelona ya que está resolviendo su salida del club, probablemente a la Bundesliga. El Barça le ha comunicado que no ejercerá su derecho de compra de 10 millones de euros al Rapid de Viena.