Marcos Alonso vuelve a escena

El lateral izquierdo, que no disputa ningún partido con el Barça desde el mes de noviembre de 2023, ha recibido este domingo el alta médica

Atlético Madrid - Barcelona: horario y dónde ver por TV el partido de LaLiga EA Sports

FC Barcelona - Manchester United: El gol de Marcos Alonso

Marcos Alonso abrió el marcador y se emocionó dedicándole el gol a su padre / Telefónica

Toni Munar

Xavi Hernández ha dado a conocer la convocatoria para visitar al Atlético este domingo 17 de marzo a las 21.00 horas en el Cívitas Metropilitano. Una de las principales novedades de la lista del técnico egarense para el compromiso correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga EA Sports 2023/24 ha sido la presencia de Marcos Alonso después de más de tres meses de baja. El lateral madrileño tuvo que pasar por el quirófano por unos problemas en la espalda que lo dejaron en el 'dique seco' y podría volver a disputar algunos minutos contra los italianos.

El último partido que disputó el exjugador del Chelsea con la camiseta del Barça fue el pasado mes de noviembre en la fase de grupos de la Champions contra el Shakhtar Donetsk. Los culés viajaron a Hamburgo ('casa' provisional de los ucranianos durante la guerra) y terminaron cayendo por 1-0. Ese día Marcos Alonso salió de inicio y terminó siendo substituido en el minuto 59 después de un cuádruple cambio de Xavi para intentar cambiar (sin éxito) el rumbo del partido.

Con la baja de larga duración de Alejandro Balde, Cancelo ha terminado ocupando el puesto de lateral izquierdo, pero con la recuperación del madrileño Xavi podrá rotar en esa posición.

Marcos Alonso tuvo que pasar por el quirófano el pasado mes de enero para solucionar sus problemas lumbares. Tras realizar durante semanas un tratamiento conservador, los médicos azulgranas vieron que el dolor no remitía, así que decidieron optar por operar. El jugador tan solo ha disputado siete partidos esta temporada (299 minutos), cuatro de Liga y tres de Champions.