Cuenta atrás para el regreso de Marcos Alonso

El defensa está plenamente recuperado de sus problemas lumbares y se entrena con absoluta normalidad

El jugador se espera que regrese a las convocatorias en breve

Marcos Alonso, ante el Celta

Marcos Alonso, ante el Celta / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Xavi sigue recuperando efectivos. Justo a las puertas de afrontar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League frente al Nápoles, el técnico ve cómo otro de sus ilustres lesionados en las últimas semanas apura sus últimos días en fase de recuperación. Una alternativa más para intentar paliar los tremendos problemas que el Barça arrastra en defensa.

A primeros de año Marcos Alonso se desplazaba hasta tierras francesas y pasaba por el quirófano para solventar sus reiterados problemas musculares en la zona lumbar. Un parón forzado que le alejaba de los terrenos de juego en un momento crítico para el equipo. Y más después que Alejandro Balde también cayera lesionado y dejara la banda izquierda huérfana de jugadores del primer equipo.

La recuperación de Marcos Alonso ha llegado a su recta final. Desde hace días se ejercita con el primer equipo a un ritmo normal y la respuesta física ha sido más que satisfactoria: ni rastro de los problemas que le lastraron antes de su intervención.

Regreso a la competición

El siguiente paso lo debe dar Xavi Hernández. El técnico sigue ingeniando todo tipo de fórmulas para solventar los problemas en el lateral izquierdo. Héctor Fort y Joao Cancelo se han convertido en recursos de urgencia para salir del paso, aunque lo cierto es que la sangría defensiva es una constante en las últimas semanas. Ahora falta por concretar cuándo el técnico considerará que Marcos Alonso está en condiciones de entrar en la lista de convocados y así empezar a coger ritmo de competición.

Hace solo un par de semanas se daba por descontado que Marcos Alonso no llegaba a tiempo de estar a disposición del técnico para la eliminatoria contra el Nápoles. Ahora todo es factible: el defensa ha respondido con nota a los problemas físicos y solo carece de ritmo competitivo.