Maracaná examina a un Vitor Roque lanzado

El Ath. Paranaense visita al Flamengo, en una salida de máxima dificultad, en la ida de los cuartos de final de la Copa do Brasil

VItor Roque está en racha: lleva cinco partidos seguidos en los que ha hecho seis tantos y ya contabiliza 21 dianas y cinco asistencias en este 2023

El gol de Vitor Roque ante el Sao Paulo

Vitor Roque volvió a marcar ante el Sao Pualo / SPORT TV

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El mejor Vitor Roque de la temporada afronta una de las citas más complicadas del calendario brasileño: visitar al Flamengo, en Maracaná. La ida de los cuartos de final de la Copa do Brasil (a las 02:30 CEST de la próxima madrugada) ante el conjunto que dirige Jorge Sampaoli es un test de máxima dificultad para el '9' que el Barcelona pretende incorporar y para su equipo, el Ath. Paranaense, que sigue vivo en tres frentes.

Jugar en el coloso carioca siempre es especial para cualquier futbolista brasileño. Para un aprendiz de crack, como Vitor Roque, que está focalizando toda la atención de la opiníon pública de su país por su extraordinario momento de forma, aún más.

'Tigrinho' sigue creciendo a pasos agigantados en el 'Furacao'. Atraviesa la mejor racha goleadora desde que se profesionalizó a principios de 2022. Ya son cinco partidos consecutivos viendo portería, entre el Brasileirao y la Copa Libertadores, en los que ha enlazado seis tantos, todos ellos firmados desde el interior del área, demostrando su apurado instinto en la finalización.

Se ha situado como el segundo artillero liguero con 7 goles en 13 jornadas y finalizó la fase regular de la Libertadores, en la que su equipo acabó primero de grupo, con 3 tantos en seis participaciones. Son números extraordinarios para un joven con muchísimo talento que cumplió la mayoría de edad en febrero. Es el máximo goleador de la temporada de su equipo.

Este 2023 ha explotado. Sus registros son envidiables: son 21 goles (15 con el 'Furacao' y 6 en el Sudamericano Sub-20 donde fue artillero y campeón con Brasil) y cinco asistencias.

El Barça está convencido que será un 'top' mundial. Ya hay un acuerdo verbal con el Ath. Paranaense por su traspaso, de 35 millones más 10 en variables. Se estructurará su fichaje en esta ventana de contrataciones y si hay margen en la masa salarial se incorporará ya... sino habrá que esperar hasta enero de 2024.