El Manchester City quiso fichar a Balde y el Barça fue contundente

Ocurrió a finales de abril y así lo aseguró Fabrizio Romano en Twitch

El lateral azulgrana renovará en los próximos días hasta 2028

Balde: "Joao Félix y Cancelo parecen dos chicos 10"

Balde nos cuenta cómo ve al Barça esta temporada y nos habla de los fichajes / JORDI GIL

German Bona

German Bona

Alejandro Balde renovará con el FC Barcelona hasta 2028. El barcelonés es presente y futuro del FC Barcelona y un futbolista que está considerado como intransferible.

La prueba más fehaciente de ello es que, según informó el reconocido periodista Fabrizio Romano en el canal de Twitch, el Manchester City se dirigió al FC Barcelona interesándose por la situación del canterano azulgrana.

La respuesta que se encontró la entidad 'cityzen' fue contundente: un no rotundo. Y eso, a pesar de la delicada situación económica de la entidad azulgrana.

No hubo números ni ningún tipo de negociación, pues el Barça dejó muy claras sus intenciones desde un primer momento. El cuadro inglés quería llegar a algún tipo de acuerdo e incluso se abría la posibilidad de un canje de futbolistas. De hecho, ha llegado Joao Cancelo como cedido procedente de Manchester, pero sin entrar Balde de por medio.

El dueño del carril zurdo

A sus 19 años, Alejandro Balde se ha hecho el dueño del carril zurdo del conjunto azulgrana, con el que ya suma 54 partidos, en los que ha marcado un gol y ha repartido siete asistencias.

Balde luce desde esta temporada dorsal del primer equipo, el número '3', y ya está gestada su renovación hasta 2028. Ahora está concentrado con la selección española, aunque no tuvo minutos en la goleada 1-7 en Georgia. Seguramente, será titular contra Chipre en Granada el próximo martes.