Los Joaos no van de falsos

Joao Cancelo se prometió a sí mismo cuando perdió a su madre que algún día sería azulgrana

Joao Cancelo se prometió a sí mismo cuando perdió a su madre que algún día sería azulgrana / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

Cuando en las presentaciones, el futbolista de turno asegura que está cumpliendo un sueño, a muchos se les viene a la cabeza aquella mítica frase de un show televisivo sobre empeños. “No lo sé Rick, parece falso”, le dice un vendedor a otro.

Es normal que el jugador quiera quedar bien con su nuevo equipo y de tanto escuchar estas frases hechas, las hemos desmitificado. Pero una cosa son las palabras, y otras, demostrarlas con hechos. En el Barça hemos visto en los últimos días cómo han llegado dos jugadores todavía jóvenes pero ya muy contrastados y lo han hecho con una ilusión enorme, llegando incluso a forzar sus situaciones profesionales para cumplir un sueño.

Los Joaos, aparte del nombre, tienen algo en común: se desvivían por jugar en el Barça. Cancelo fue muy emotivo y aseguró que cuando falleció su madre se prometió a sí mismo que algún día vestiría de azulgrana. Félix tuvo el coraje de expresar sus deseos cuarenta días antes de que se concretara la operación, pues desde niño que era un aficionado del Barça.

Dos sentimientos sinceros que tienen que enorgullecer a los culés. También, claro, el de Oriol Romeu, que renunció a parte de su sueldo para regresar. Ya puede estar el club agarrado con alfileres en el plano económico, ya puede pasarse dos años sin oler eliminatorias de Champions, que el Barça es el Barça y nunca morirá.

Ahora toca trabajar para que los Cancelos y Joao Félix del futuro se enamoren de este equipo y quieran formar parte algún día.

Y otra cosa a tener muy en cuenta. Donde no llega esta pasión de niñez, ahí está Xavi para convencer al futbolista. Son muchas las incorporaciones que han revelado que se inclinaron por el Barça por las llamadas y la insistencia del técnico azulgrana. Lewy sin ir más lejos la pasada campaña, y Gündogan e Iñigo Martínez, en la actual. 

Darán mejor o peor resultado, pero la verdad es que los fichajes de este verano más comprometidos no podían estar.