El 1x1 de España contra Georgia

La Roja se dio un festín en Georgia con hat-trick de Morata

Lamine Yamal entró antes del descanso y debutó por todo lo alto: suyo fue el 1-7 definitivo

De la Fuente: "Lamine cada día te sorprende. Es increíble que un chico con 16 años juegue con esta naturalidad y confianza"

El seleccionador nacional se deshizo en elogios hacia Lamine Yamal / Twitter

German Bona

German Bona

Lo que parecía que iba a ser un partido muy sufrido, fue en realidad una fiesta para la selección española. La selección de Luis de la Fuente, que llegaba a Tiflis con mucha presión, se hizo muy fuerte en Georgia y salió muy reforzada.

El partido se finiquitó en apenas media hora. España tocó el balón rápido y generó múltiples ocasiones. Los goles no tardaron en llegar. Morata firmó un doblete y Dani Olmo se exhibió con un gran derechazo.

Antes del descanso, cayeron lesionados Marco Asensio y Dani Olmo, lo que propició que se avanzase antes de lo previsto el histórico debut de Lamine Yamal, con 16 años y 57 días. Y lo hizo por todo lo alto, pues marcaría en la segunda mitad.

Antes, pareció que Georgia reaccionaba tras un fallo garrafal de Unai Simón, pero fue un espejismo. Cuando la selección española pisó el acelerador, y con un Nico muy bullicioso, cayeron tres más para una goleada de escándalo.

Este es el 1x1 de los jugadores de España ante Georgia:

5

Unai Simón, Portero

Estrepitoso

Espectador hasta que en el arranque de la segunda mitad, un chut aparentemente sin peligro de Chakvetadze le pasó por debajo del cuerpo y se coló por la red. No tuvo repercusión, pero el error fue impropio. Después, tuvo un par de buenas acciones.

8

Dani Carvajal, Defensa

Pegajoso

Mantuvo a raya a la estrella georgiana, Kvaratskhelia, haciendo valer su experiencia. Selectivo en las subidas, tuvo un partido mucho más plácido de lo esperado.

8

Aymeric Laporte, Defensa

Elegante

Mucha clase con y sin el balón en los pies. Iniciador de muchas jugadas, apenas tuvo dificultades atrás ante la inoperancia ofensiva de los georgianos.

7

Gaya, Defensa

Precavido

Sin alardes por la banda izquierda, fue una de las sorpresas en el once en detrimento de Balde. El valencianista estuvo muy correcto en su parcela, aunque se echaron en falta más incursiones.

7

Pablo Páez 'Gavi', Centrocampista

Protegido

El azulgrana jugó con un casco a modo de protección por el corte en la oreja sufrido en Pamplona. A menos revoluciones que con el Barça, pero no se libró de la tarjeta ni de que le entrasen con dureza. Se marchó algo enfadado.

8

Rodri, Centrocampista

Metrónomo

Su consistencia y visión de juego en el centro del campo fueron clave para desconectar el empuje georgiano prácticamente desde el primer minuto. Tiene una calculadora en la cabeza.

9

Fabián Ruíz, Centrocampista

Generador

Excelente partido el del futbolista del PSG, presente en prácticamente todas las jugadas ofensivas. Se ofreció en todo momento, generó juego, remató y solo le faltó marcar. De hecho lo hizo, pero fue anulado.

9

Álvaro Morata, Delantero

Pistolero

Hat-trick del madrileño para reivindicarse en una posición, la de '9' de la selección española, que siempre tiene debate. Morata lo remató todo, con el pie, con la cabeza, y siempre con acierto. Un partido redondo.

8

Dani Olmo, Centrocampista

Cañonero

La mala suerte de la lesión empañó una actuación muy completa del egarense culminada con un fantástico gol. Muy participativo partiendo desde la izquierda y siempre siendo una solución para sus compañeros.

8

Nico Williams,

Bullicioso

Salió el del Athletic con unas ganas enormes y fue uno de los grandes animadores de la segunda mitad. Suya fue la asistencia para el histórico gol de Lamine.

8

Mikel Merino, Centrocampista

Asistente

Buenas prestaciones del centrocampista, con asistencia a Morata incluida.

TEMAS