La maldición del lateral derecho

En el primer equipo, Dest y Sergi Roberto han sufrido varias lesiones esta temporada

En el filial la lista es más larga: Rosanas, Solano, Igor, Roger Riera y Álvaro Sanz

Dest se estrenó con un golazo en Champions que abrió el marcador contra el Dynamo

El lateral culé marcó su primer gol con el Barça ante el Dinamo de Kiev con una actuación espectacular / MEDIAPRO

Albert Rogé

Albert Rogé

Lo del lateral derecho del Barça da para una película de terror. En el primer equipo y en el filial. Casi todos los jugadores que han ocupado esa demarcación han caído lesionados. Y algunos, de gravedad. El último en hacerlo fue Álvaro Sanz.

Si miramos al primer equipo, Koeman arrancó la temporada con dos laterales derechos. Tras la marcha de Semedo, el club incorporaba a Dest. El prometedor jugador estadounidense llegaba procedente del Ajax para terminar con el debate y afianzarse en el once azulgrana. Sin embargo, en sus primeros meses de adaptación Sergi Roberto le arrebató la titularidad hasta que cayó lesionado. Fue entonces cuando Dest cogió protagonismo pero los problemas musculares le han impedido jugar con regularidad. Con Dest y Sergi Roberto fuera, Koeman optó por Mingueza. El que empezara la temporada como central del Barça B se veía de lateral en el primer equipo y aún sigue contando con minutos por parte del técnico holandés. El propio Mingueza también sabe lo que es lesionarse esta temporada ya que estuvo un tiempo de baja por una lesión en el bíceps femoral. 

Tres de tres en el primer equipo pero si bajamos al filial la situación es aún más dramática. Hasta cinco jugadores que ha utilizado Garcia Pimienta en el lateral derecho han caído lesionados. La pesadilla comenzó en pretemporada. Sergi Rosanas, que subía del Juvenil A, se rompía la clavícula. En ese momento, en el club confiaron en Solano, cedido por el Atlético de Madrid, y en Igor, que también ascendía del Juvenil A. El lateral colombiano se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco ante el Prat, por lo que tuvo que pasar por el quirófano y se perdía el resto de la temporada. Su sustituto en ese partido fue Igor, que se rompió el tendón del bíceps femoral y también tuvo que pasar por el quirófano.

ÁLVARO, EL ÚLTIMO EN CAER

Como parche, Garcia Pimienta encontró a Álvaro Sanz. El que fuera pivote defensivo durante toda su formación en la Masia rindió con nota. A pesar de ello, el Barça B quiso incorporar a un efectivo más durante el mercado de invierno. El elegido fue Roger Riera. El que fuera capitán de la primera Youth League del Barça volvía al club para ayudar a conseguir el ascenso. Y suerte que lo hicieron ya que Rosanas, en sus primeros minutos, se rompió los cruzados.

Los primeros días de Riera no fueron tranquilos ya que también ha tenido que pasar por el quirófano para ser intervenido de una fractura en el malar derecho. Por suerte para el filial, Riera volvió a jugar tan solo nueve días después de ser intervenido. Lo hizo este domingo ante el Lleida ocupando el lugar de un Álvaro Sanz que es el último en la lista. Aún no hay parte médico pero los pronósticos son pesimistas. Sanz tiene afectado el muslo derecho y se tendrá que ver cuánto tiempo está de baja. 

Dest, Sergi Roberto, Rosanas, Solano, Igor, Roger Riera y Álvaro Sanz

Dest, Sergi Roberto, Rosanas, Solano, Igor, Roger Riera y Álvaro Sanz / sport