El jugador del Barça B Andrés Solano, al quirófano

Andrés Solano, en el momento de su lesión el pasado domingo

Andrés Solano, en el momento de su lesión el pasado domingo / FC BARCELONA

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Malas noticias para <strong>Andrés Solano</strong>. El lateral derecho colombiano del Barça B tendrá que pasar este martes por el quirófano a causa de una lesión en su rodilla derecha. El doctor Ramon Cugat, conocido especialista en este tipo de lesiones, le intervendrá en el Hospital Quirón de Barcelona, según anunció el club blaugrana.

Solano será sometido a este operación para tratar su lesión en el ligamento cruzado anterior y menisco exterior de la rodilla derecha. El lateral derecho se rompió en los primeros minutos del partido Barcelona B-Pratde la segunda jornada del subgrupo 3A de la Segunda División B, disputado este domingo en el estadio Johan Cruyff.

El colombiano tuvo que ser sustituido en el minuto 16 del encuentro por su compañero Igor Gomes, quien por cierto también se lesionó por problemas musculares antes del descanso y tuvo que ser reemplazado por Álvaro Sanz.

MALOS PRESAGIOS

Las primeras exploraciones médicas apuntaban a la gravedad de la lesión sufrida por el futbolista cedido al club blaugrana por el Atlético de Madrid B. Había que esparear a más pruebas y finalmente se ha decidido recurrir a una intervención quirúrgica. 

Internacional sub-23 con Colombia, Solano jugó en la cantera del Atlético de Madrid desde los 16 años. Ahora tiene 22 y se incorporó a la disciplina del FC Barcelona el pasado verano, con opción de compra a final de temporada. Este martes, al finalizar la operación, el Barça emitirá un comunicado médico en el que posiblemente se especificará el tiempo previsto de recuperación del futbolista.

El técnico del filial del FC Barcelona, Francesc Xavier García Pimienta, ya tuvo algunos problemas para cerrar la convocatoria del último partido contra el Prat, a causa de las ausencias -por lesión o por precaución- de Sarsanedas, Mingueza, Balde, Collado y Jandro Orellana. Ahora deberá esperar un tiempo para contar con un Andrés Solano qaue empezaba a consolidarse en el lateral derecho del Barça B.