La lección del PSG puede dar una Liga

Pedri cayó lesionado en Sevilla

Pedri cayó lesionado en Sevilla / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No podrá decirse que Koeman lo ha intentado todo para dar con la tecla que lleve el equipo a los títulos. Comenzó arriesgando y desterró el 4-3-3 para jugar con dos pivotes y, luego, corrigió posiciones dando mucho más protagonismo a Pedri para que ayudase al centro del campo. El equipo acabó cuajando en el mes de enero, pero ese estilo se topó con la realidad ante el vendaval del PSG. Tanto Koeman como los futbolistas se dieron un baño de realidad y comprobaron, una vez más, que este Barça no está para jugar con cuatro o cinco futbolistas ofensivos ante un rival de entidad. No es que se sufra atrás o se pierda de inicio el centro del campo sino que la clave es que siempre se encaja.

La idea de fiarlo todo a que resuelvan los buenos de arriba no funcionaba porque este Barça siempre recibía un gol más si el contrario disponía de calidad. Por eso, el Barça naufragó ante Sevilla, Atlético, Real Madrid, Juventus y PSG. Vaya, que este Barça había sido incapaz de ganarle a un rival directo en todo el curso. Y así es imposible que puedan llegar los títulos. La tendencia se rompió en Sevilla este fin de semana con un guión diferente. Koeman aprendió lo que no puede hacer su equipo y, tras hablar con los pesos pesados, decidió reforzar la defensa.

A nadie deberían caérsele los anillos por hacerlo ya que este Barça necesita jugar arropado para llevarse los partidos importantes. Es lo que hay y así deberá ser hasta finales de temporada. Y es que si el Barça no encaja goles es más que probable que los de arriba acaben solucionando las cosas para llevarse la victoria. Sorprendieron al Sevilla, pero con este sistema también pueden hacerlo contra el Madrid o Atlético, los grandes rivales para llevarse el campeonato. En la Champions ya es demasiado tarde porque es prácticamente imposible que los blaugrana ni se acerquen a igualar la eliminatoria. Pero de las debacles se aprende y Koeman habría dado con una tecla que puede llevar al equipo a la senda de los títulos en un año muy, muy difícil.