Igor Gomes, del Barça B, estará cuatro meses de baja tras ser operado con éxito

La grave lesión de Igor Gomes, un nuevo contratiempo para Javier García Pimienta

La grave lesión de Igor Gomes, un nuevo contratiempo para Javier García Pimienta / David Ramírez

Dani Godoy

El central brasileño del Barça B, Igor Gomes, estará cuatro meses de baja tras ser operado hoy con éxito en Finlandia. El brasileño sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo durante el partido de la tercera jornada de la Segunda División B disputado en el Estadio Johan Cruyff contra el AE Prat (0-0).

La intervención ha sido llevada a cabo por el equipo del doctor Lasse Lempainen, el mismo que operó dos veces a Ousmane Dembélé de una lesión idéntica, bajo la supervision de los servicios médicos del FC Barcelona. El jugador de 19 años volverá el jueves a Barcelona donde seguirá todo el proceso de recuperación.

Igor Gomes, que salía de otra lesión muscular en la misma zona, se retiró entre lágrimas en el citado partido ante el AE Pratque signficó su debut con el filial blaugrana, al sentir la rotura. Se trata de un jugador polivalente, que puede jugar tanto de central -su posición natural- como de lateral derecho, posición que había quedado mermada tras las lesiones de larga duración de Sergi Rosanas, durante la pretemporada, y del colombiano Andrés Solano, en el mismo encuentro ante el AE Prat. 

De hecho, fue Igor quien entró en la primera parte (17') reemplazando a Solano cuando se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla derecha, lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego para lo que resta de temporada. Sin embargo, el brasileño tuvo que pedir el cambio antes del descanso por su dolencia. 

En julio se cumplió un año desde la llegada del defensor al FC Barcelona para, en un inicio, incorporarse al Juvenil A que por aquel entonces dirigía Víctor Valdés, ahora entrenador de la UA Horta en Tercera División. Esta temporada ya tenía ficha del Barça B y García Pimienta le incluyó en la convocatoria ante la AE Prat por las urgencias defensivas que tenía el primer equipo ante el Betis.