LIGA BBVA 2015/16: GRANADA-BARCELONA

Luis Enrique: "Esta Liga hay que valorarla y disfrutarla"

El técnico del Barcelona Luis Enrique se mostró eufórico tras conquistar su segunda Liga consecutiva y pidió a la afición que "lo celebre por todo lo alto"

JAVIER MIGUEL

Luis Enrique estaba eufórico. No en vano había conseguido su título de campeón de Liga. Un título muy trabajado porque prácticamente lo ha tenido que ganar dos veces este año tras perder la ventaja que llevaba al Real Madrid. "Si ganas la Liga ya no se puede decir que ha sido un mal año porque es el título de la regularidad, el que te demuestra que has estado a un nivel muy alto toda la temporada. Si alguien piensa que está siendo un mal año, apaga y vámonos. Esta Liga hay que valorarla y disfrutarla como se merece. Ha sido un campeonato muy duro y que nos ha costado mucho".

Luis Enrique se acordó sobre todo de la afición, que nunca nos ha fallado como demuestra el récord de asistencia en el Camp Nou esta temporada". Luis Enrique pidió a la gente que "lo celebre por todo lo alto, que salgan a la calle a festejarlo, pero con moderación".

El entrenador del Barcelona recordó que "nos merecíamos esta Liga", sobre todo porque "hemos sabido superar los momentos más delicados, que en una temporada siempre hay".

No le dio mayor importancia a todos los rumores que se habían vertido sobre posibles primas al Granada: "Ya se sabe que en este país está a la orden del día las especulacines".

Y tampoco al estado del césped del Los Cármenes, que estaba excesivamente alto y seco. De hecho, en este apartado, se permitió tirar de la ironía: "Al final va a ser que nos va bien jugar en campos secos. De hecho en todos los campos que hemos perdido, solo en uno estaba el campo seco, en el resto eran todos bien mojados y regados". Además dejó claro que "nuestro segundo gol ha llegado porque el césped estaba seco y le ha pemitido a Alves poder centrar"

A la hora de plantear las celebracionesLuis Enrique aseguró que "soy soso y ya a mis 46 años poca cuerda tengo", poero recordóp que "mis jugadores están preparando una fiesta de la repera".