Los lesionados apuran sus opciones para el clásico en un entrenamiento vespertino

Raphinha, De Jong, Pedri, Lewandowski y Koundé se unieron al grupo en la sesión matinal

El trabajo de tarde es complementario y habitual cuando están cerca de recibir el alta médica

SIGUE LA PREVIA DEL CLÁSICO EN DIRECTO Y EN VIVO EN SPORT

Xavi Hernández no da pistas sobre El Clásico

Xavi Hernández habló sobre Lewandowski en la rueda de prensa previa al Clásico / Twitter

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi Hernández sigue escondiendo sus cartas de cara al clásico ante el Real Madrid que se disputa este sábado por la tarde en Montjuïc. El Barça recibe a los blancos en el primer duelo oficial de la temporada y la plantilla blaugrana está pendiente de saber si puede recuperar a alguno de los futbolistas lesionados, todos ellos importantes.

El técnico, en ese sentido, dijo por la mañana que "a mí también me ha sorprendido verlos en el entrenamiento: jugadores que descartábamos y que quieren estar. Todos quieren estar en el clásico. Las sensaciones de todos son muy buenas y hay que esperar a mañana para la lista". Raphinha, Lewandowski, De Jong, Pedri y Koundé se unieron al grupo en la sesión matinal, pero por la tarde quienes tienen más opciones de estar en la lista repitieron.

Se trata de una actividad habitual en estos casos. Cuando un futbolista está cerca de reaparecer y ha aumentado la intensidad de los entrenamientos ejercitándose con el grupo, suelen acudir a la Ciutat Esportiva por la tarde para ponerse en manos de los readaptadores, que valoran cómo está asimilando el jugador la recta final de su periodo de recuperación.

Apurarán opciones

En ese sentido, todos quieren apurar sus opciones de poder entrar en la lista de convocados que dará este sábado Xavi Hernández para medirse al Real Madrid, aunque no será hasta el último momento cuando se decida de forma definitiva. En todo caso, el compromiso por parte de sus pupilos es total. Nadie quiere perderse un partido tan importante y no escatiman esfuerzos ni tiempo para lograrlo.