Historia SPORT

Historia SPORT

El león lleva más de dos décadas sin rugir en el Camp Nou

El Barça suma 25 partidos seguidos ganando (20) o empatando (5) en el Estadi ante el Athletic Club

La última vez que los rojiblancos asaltaron el coliseo azulgrana fue en noviembre de 2001, con Jupp Heynckes de técnico

Pedri, en una acción con Mikel Vesga en la goleada 4-0 de la pasada temporada

Pedri, en una acción con Mikel Vesga en la goleada 4-0 de la pasada temporada

German Bona

German Bona

Han pasado más de dos décadas desde la última victoria del Athletic Club en el Camp Nou. Y no solo en Liga, en todas las competiciones. Aunque el Barça siempre es favorito en su estadio juegue contra el rival que juegue, no deja de llamar la atención que a un club de la entidad del rojiblanco se le atragante tanto un estadio. Los de Xavi Hernández necesitan que siga la racha.

La última vez que los leones rugieron en el Estadi fue la temporada 2001-2002, cuando el equipo entrenado en aquel entonces por Jupp Heynckes se impuso al de Charly Rexach por 1-2 con dianas de Urzaiz y Santi Ezquerro. Por el Barça marcó Rivaldo.

Ya ha llovido desde aquel 24 de noviembre de 2001. Literalmente, 25 partidos en el Camp Nou, en los que el Barcelona se ha impuesto en la mayoría de ellos (20) y solo ha cedido cinco empates, el último hace más de cuatro años, cuando Munir salvó un punto a seis minutos para el final.

El Txingurri tampoco vence

Ese día estuvo Ernesto Valverde en el banquillo local del Camp Nou. Hoy por la noche, será la primera vez que se acomode en el visitante desde que dirigió al Barça. Antes, lo había hecho en 13 ocasiones -con Athletic, Valencia, Villarreal y Espanyol- con un balance de ocho derrotas y cinco empates.

La pasada campaña, ya con Xavi al frente de la nave azulgrana y con Marcelino en los leones, el Barça se dio, además, el gusto de golear a los rojiblancos. Aubameyang, Dembélé, Luuk y Memphis fueron los autores del 4-0 en febrero de este mismo año para continuar con la tónica habitual. 

El Athletic llega al Camp Nou invicto lejos de San Mamés, con dos triunfos contundentes -0 a 4 en Cádiz y 1-4 en Elche-, y dos empates -en el Sánchez Pizjuán (1-1) y Getafe (2-2)-, pero consciente de que visita un estadio que se le da fatal.