El Barça se divierte con show de Dembélé

El francés salió en la segunda parte y fue clave en la victoria, marcando el segundo y asistiendo en el tercero y el cuarto

Dani Alves estuvo a gran nivel el día de su regreso y Pedri y Gavi se exhibieron. El Barça ya está a un punto de la tercera plaza

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 4 - 0 Athletic Club de la Jornada 26 de LaLiga Santander

Albert Rogé

Albert Rogé

Victoria muy solvente la que consiguió el Fútbol Club Barcelona ante el Athletic (4-0). Los de Xavi Hernández fueron muy superiores y consiguieron los tres puntos gracias a los goles de Aubameyang, en la primera parte, y Dembélé, Luuk y Memphis en la segunda. Este resultado les devuelve a las posiciones de Champions League y están a solo un punto de la tercera posición que ostenta el Betis.

FC Barcelona - Athletic

LaLiga Santander

4
0
Alineaciones
FC Barcelona
Ter Stegen; Alves, Piqué, Araujo, Dest; Busquets (Nico 86'), Gavi (Frenkie 66'), Pedri; Adama (Memphis 81'), Ferran (Dembélé 66') y Aubameyang (Luuk 86')
Athletic
Unai Simón; Lekue, Vivian, Yeray (Iñigo 46'), Balenziaga; Zarraga (Nico 66'), Vencedor (Dani García 66'), Vesga, Serrano; Raúl García (Sancet 46'), Villalibre

Declaración de intenciones las que hacían Xavi y Marcelino con sus alineaciones. En el cuadro azulgrana, lo esperado. Volvía Alves al lateral derecho, Dest sustituía al sancionado Jordi Alba y el tridente ofensivo de los recién llegados repetía. El que descansaba en esta ocasión era Frenkie de Jong, dando entrada a Gavi. Toda la carne en el asador. Lo contrario que hizo el Athletic. Jugadores importantísimos como Muniaín, Iñigo Martínez, Iñaki Williams, Sancet o Yuri se quedaban fuera del once pensando más en la eliminatoria de Copa que en la jornada liguera. Aún así, Marcelino no venía a poner las cosas fáciles y pronto lo demostró su equipo.

Arrancó bien el Barça, con un Dani Alves muy protagonista. El brasileño, ansiado de balón tras tres partidos sin jugar (dos por sanción y el de Europa League al no estar en la lista), fue protagonista desde el primer momento. La banda derecha fue un verdadero quebradero de cabeza para los vascos. Entre Alves y Adama generaron mucho peligro y el Camp Nou ya sueña con una pareja que está destinada a entenderse. En el otro lado, poco de Ferran Torres. La única jugada que pudo desenvolverse bien terminaba con una buena asistencia que Gavi, solo en el punto de penalti, lanzaba a las nubes con la pierna izquierda. Eso sí, el canterano dejó detalles técnicos que despertaron los gritos de los aficionados blaugranas.

FERRAN LO INTENTA... SIN PREMIO

Seguían insistiendo los azulgranas. Oportunidades para Aubameyang, Ferran y Piqué. No entraban por poco. Faltaba un último empujón. Pero llegó. De tanto insistir, los de Xavi tuvieron premio. Esta vez sí. Un saque de esquina botado de forma magistral por Alves lo remataba al larguero Piqué y en el rechace, Aubameyang, el más rápido en reaccionar, aprovechaba para marcar a placer. Se adelantaban los azulgranas pasada la media hora de la primera parte. Se felicitaba Xavi desde el banquillo, consciente del buen partido que estaban haciendo los suyos.

Movió el banquillo Marcelino al descanso. Dos de sus baluartes como son Sancet e Iñigo entraban a escena. En el Barça todo seguía igual y el guión se mantuvo. Posesión para los azulgranas con un Athletic bien cerrado atrás y buscando el contraataque con un Villalibre que soñará con Piqué y Araujo. Inconmensurables los centrales azulgranas. En ataque, buena circulación la que consiguieron los azulgranas y la jugada terminaba con una falta muy peligrosa a Gavi en la frontal. Alves ya cogía el balón pero Ferran, que quiere demostrar su valía, se la pedía y el brasileño aceptaba. A la barrera la mandaba el extremo. Acto seguido, nueva ocasión para Ferran con un uno contra uno muy claro que Unai le adivinaba las intenciones. Se desesperaba el recién llegado, que veía como Xavi lo cambiaba. Le aplaudía el Camp Nou.

BIENVENIDOS AL SHOW DE OUSMANE DEMBÉLÉ

Pasada la hora del partido, Xavi decidía dar entrada a Dembélé y Frenkie de Jong. El extremo se volvía a encontrar con el público azulgrana y despertaba división de opiniones, ganando los aplausos a los pitos. Pronto fue protagonista ya que el extremo francés recibía un balón en la banda, encaraba, amagaba para dentro para irse para fuera y sacar un cañonazo con la izquierda al que nada podía hacer Unai. Su primer gol en LaLiga. Tras todo el culebrón que se ha vivido con su futuro, el francés se reivindicaba con un auténtico golazo. Muy celebrado fue su gol con sus compañeros con un Piqué que pedía los aplausos del Camp Nou. Acertó Xavi con los cambios ya que Frenkie también parecía reencarnarse en el jugador que deslumbró al mundo en el Ajax. Muy buenos minutos del holandés.

Disfrutaba el Camp Nou con el juego de su equipo y aún lo hacía más cuando Pedri se inventaba una autentica obra de arte con un túnel a un rival de los que hacen daño. Y si a la fiesta le faltaba algún invitado, ahí estaba Memphis, que reaparecía tras varias semanas fuera por lesión. Nueva arma para la delantera azulgrana. También entraban Luuk y Nico en el lugar de Aubameyang y Busquets, que salían ovacionados. El holandés volvía a tener sus cinco minutos de rigor y no falló a su cita con el gol. Una jugada que Pedri volvía a desatar el griterío del Camp Nou terminaba con un desplazamiento para Dembélé. El extremo francés encaraba, ponía un 'caramelito' para que Luuk la rematara a placer al fondo de la red. Y en la siguiente, el destinatario era Memphis, que cerraba la goleada azulgrana. Exhibición del francés, que ponía en pie a los aficionados y despertaba el cariño de sus compañeros. Uno más a la causa. Y el francés, en buen estado como está, es de los que deciden partidos. Bienvenido sea.